Ventas en supermercados bajaron 1,1% en noviembre
Las ventas en supermercados bajaron durante noviembre 1,1% en relación a igual mes del año pasado.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Además las ventas en supermercados bajaron em noviembre 2,2% respecto de las de octubre, medidas a precios constantes, informó el organismo.
El Indec dio cuenta además que las ventas en los grandes centros de compra bajaron 46,7%.
Pero aumentaron 41 % en relación a noviembre, en la medida que nuevos shopings fueron abriendo sus puertas para atender al público.
En los supermercados, las ventas a precios corrientes durante noviembre alcanzaron $ 91.186,5 millones.
Lo que representa un incremento de 34,1% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación promedio del 30,9%.
En noviembre, las ventas totales a precios corrientes en el salón ascendieron a $ 86.348 millones.
Esto representó un 94,7% del total, con un aumento del 29,8% respecto a igual mes de 2019.
Por su parte las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron $ 4.838 millones.
Lo que significó un 5,3% del total pero con un crecimiento del 224,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Durante noviembre, las ventas realizadas en efectivo ascendieron a $ 28.861 millones.
Esto fue un 31,7% del total, con un aumento del 26,7% respecto a noviembre de 2019.
Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 23.463 millones.
Estas significaron un 25,7% del total, con un incremento del 41,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a las ventas con tarjeta de crédito, los $ 33.841 millones abonados equivalieron al 37,1% del total, con un aumento del 27,9% respecto al 2019.
Por último, las realizadas mediante “otros medios de pago” ascendieron a $ 5 millones, lo que representó un 5,5% del total y un aumento del 126,3% interanual.