Empresa cordobesa desarrolló un asistente virtual que amenaza el negocio de los «call centers»

Empresa cordobesa desarrolló un asistente virtual que amenaza el negocio de los «call centers»

A cargo del emprendimiento está Sergio E. Cusmai,  quien se formó en el Reino Unido y la India. La empresa creó Alfred, una plataforma de inteligencia artificial especializada en experiencia del cliente, dio origen a Cognitive, una empresa de desarrollos de IA perteneciente al grupo Apex América, uno de los mayores proveedores de servicios de centros de contacto con los consumidores.

Las principales características de esta herramienta que la hace disruptiva, según afirman desde esta compañía radicada en Córdoba, son las siguientes:

* Alto nivel de asertividad (más del 70%) desde el día uno sin recurrir a la acumulación de datos.

* Se expresa de manera natural (procesamiento de lenguaje natural) permitiendo que se desenvuelva libremente en su propia terminología y pregunte lo que desee en texto o audio.

* Se asegura que la persona recibió la respuesta que buscaba.

* Atiende y responde en tres lenguas nativas: portugués, español e inglés.

* Posee diferentes motores de procesamiento. Por ejemplo, si se le escribe en portugués puede procesarlo en el mismo idioma, sin necesidad de traducción.

Para Alfred AI, desarrollamos una plataforma de inteligencia artificial que se integra a plataformas de comunicación digital, pudiendo atender de manera directa así como asistir a los agentes mediante su habilidad de procesamiento de lenguaje natural.

Ya procesa texto en chats, Facebook, Twitter, Instagram, mail y audio, y se integra con Salesforce y otras plataformas.

 

Fuente: Iprofesional