Un grupo inversor holandés compró el 5% de ROFEX

Luego de varios meses de negociación, un grupo calificado de inversores internacionales e inversores locales concretó una compra del 5% del capital de ROFEX.

Andrés Ponte, Presidente de ROFEX, indicó que: “El ingreso de inversores altamente calificados, de primer nivel internacional y local, es un evento de suma relevancia para ROFEX, y se trata de una señal de confianza contundente para la actividad del Mercado.”

El grupo inversor, llamado Orange Equity Partners (OEP), está conformado por participantes europeos mayormente holandeses, quienes han decidido incorporarse como accionistas, convencidos del promisorio futuro que ROFEX tiene deparado en el mercado de capitales argentino.

El Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, señaló: “La Institución dio acceso a los inversores cumpliendo de esta manera con el propósito histórico de promover los mercados, facilitando la conexión de estos con nuevos participantes.”

Carlos L. Wagener, Director de OEP, manifestó que la decisión de inversión en ROFEX se basó principalmente en la posición de liderazgo de la compañía, un management sumamente profesional y proactivo, el alto nivel de desarrollo tecnológico con que cuenta la empresa, así como el gran potencial de desarrollo del mercado de derivados local. Asimismo, expresó que el grupo inversor posee un fuerte interés por continuar invirtiendo en Argentina, en sectores que cuenten con especial atractivo en la nueva etapa de desarrollo económico del país.