Otra mañana roja para los mercados

Otra mañana roja para los mercados

Las principales plazas del mundo abren la mañana en terreno negativo,  debido en gran parte a los débiles datos económicos de la segunda potencia mundial, sumado a la incertidumbre que genera el Brexit en Europa. Sin embargo, la temporada de resultados del sector financiero en Wall Street luce robusta hasta el momento. En lo local, el dólar ayer ascendió levemente y volvió a situarse dentro de la Zona de no intervención.

El panorama desde Europa muestra caídas de hasta un 0.4% en las bolsas de referencia. La incertidumbre que despierta el Brexit y los temores renovados de una desaceleración en la economía china impactan en el FTSE100 británico (-0.4%), el CAC40 francés (-0.4%), el DAX alemán (-0.3%) y el MIB italiano (-0.14%). En tanto, el IBEX35 español se mantiene neutro.

«Por el lado de Wall Street, los futuros de los principales índices también cotizan a la baja, incluso perdiendo todo el terreno ganado en el día de ayer. Recordemos que se presentaron los balances de varias entidades financieras y superaron las expectativas del mercado -ver detalle más abajo», explicar desde Research de Portfolio Personal Inversiones (PPI) en su informe Daily Mercados.-

«Si miramos el mercado de deudas, todas las tasas de los bonos a diez años caen hasta tres puntos básicos. La incertidumbre respecto a los principales temas de la agenda mundial (el shutdown parcial del gobierno de Trump acumula 27 días, la irresolución del Brexit, y nuevamente los signos de desaceleración económica que llegan desde Asia) impactan fuertemente en la suba de los precios de los bonos. En otras palabras, la búsqueda de refugio produce descensos de hasta 3 puntos básicos en las tasas», sostiene la inversora privada.

Puntualmente, el rendimiento del bono a diez años del tesoro norteamericano se ubica en torno al 2.72% anual. Por el lado de Alemania, Italia, España, y el Reino Unido, las tasas se encuentran alrededor del 0.22%, 2.72%,1.34%, y 1.20%, respectivamente.

En cuanto a las monedas, el Dollar Index –DXY- vuelve a perder terreno (-0.1%) cotizando 96.0. No así el Euro (1.14), la Libra Esterlina (1.29), y el Yen Japonés que se aprecian un 0.1%, 0.1%, y 0.2%, en ese orden.