Toyota sale al mercado en busca de $ 1000 millones

Toyota licitará este viernes dos líneas de obligaciones negociables (ON) por $ 250 millones en dos tramos de 10 y de 15 meses de duración, según indicó la automotriz en un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La empresa emitirá ON de clases 25 y 26. Las primeras serán a tasa variable y con un plazo de 15 meses, mientras que la segunda línea vencerá diez meses después de la emisión. De acuerdo con la cantidad de ofertas de suscripción, el volumen de la emisión puede ampliarse hasta los $ 1000 millones, entre ambas líneas de ON.

La licitación se realizará el próximo viernes 16, entre las 10 y las 16. El monto mínimo para participar será de $ 1.000.000. La calificación de riesgo que Moody’s aplicó nominó a estas ON es de AAA.

Tanto la adquisición de los títulos como los pagos por parte de Toyota se realizarán en moneda local. Los intereses de las ON Clase 25 se abonarán trimestralmente, mientras que los de las de Clase 26 se pagarán en la fecha de vencimiento.

El programa ofrece un tramo competitivo, en el que el suscriptor debe incluir la tasa o el margen pretendido, y otro no competitivo, para aquellos que participen a través de agentes del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los agentes colocadores de Toyota serán los bancos Santander y Galicia.