Toyota GR Yaris Automático: ya hay planes para Argentina

Toyota GR Yaris Automático: ya hay planes para Argentina

Es una actualización del deportivo japonés. Cambios en el diseño y la mecánica.

Toyota presentó hoy el nuevo GR Yaris (2024): el deportivo para el Segmento B (chico) fabricado en Japón recibió un rediseño, novedades en el equipamiento y cambios en la mecánica. La noticia más importante es una nueva versión con caja automática. La marca ya tiene planes de traerlo a la Argentina.

El GR Yaris es un hot-hatchback nacido para homologar un auto para el Mundial de Rally, pero que su éxito comercial a nivel mundial lo terminó imponiendo como un modelo fijo y de serie dentro de la gama de deportivos de la división Toyota Gazoo Racing. En la Argentina se comercializaron 300 unidades entre los años 2021 y 2022 y ya hay concesionarios tanteando a algunos de esos propietarios para saber si estarían interesados en comprar esta nueva versión: no hay fecha de lanzamiento oficial confirmada y todo indicaría que el precio sería más elevado de lo que se pagó por el GR Yaris original.

Los principales cambios son los siguientes.

Motor: Conserva el 1.6 turbonaftero de tres cilindros, pero la potencia aumentó a 283 cv (antes, 272) y el torque trepó a 390 Nm (antes, 380).

Caja de cambios: Mantiene la opción de caja manual de seis velocidades e incorpora una nueva variante con caja automática de convertidor de par y ocho cambios. Se llama Direct Automatic Transmission y es una caja orientada para el uso en circuitos.

Interior: Se rediseñó toda la plancha de instrumentos con nuevas salidas de aire más grandes, un tablero 100% digital con más información para el conductor y una nueva pantalla multimedia.

Carrocería: Estrena nuevo diseño de trompa con tomas de aire más grandes (para lo cual perdió los faros antiniebla), suspensión más firme y una mayor resistencia estructural a la torsión.

Pack Circuit: Por el momento, será exclusivo para Europa y tendrá un sistema de refrigeración reforzado, para quienes usen el auto en circuitos.

Hay más información en la galería de fotos, el video, el comunicado de prensa y la ficha técnica, acá abajo.

Fuente: Motor 1