Tienda Naranja X está en “stand by”

Tienda Naranja X está en “stand by”

Lo comunicó en el sitio web de su plataforma de comercio electrónico. Las razones que expuso la compañía.

Desde finales del año que acaba de terminar, Tienda Naranja X, el sitio de comercio electrónico de Naranja X dejó su actividad.

“A partir del 27 de diciembre de 2021, Tienda Naranja ya no se encuentra disponible para nuevas compras. Agradecemos a todas las personas que fueron parte de este proyecto y a quienes nos eligieron para vender y comprar sus productos”

Así lo dice el comunicado que tiene el sitio en internet de la tienda de e-commerce

Consultada por La Voz, la compañía nacida en Córdoba explicó que por ahora el proyecto quedó en stand by, ya que se decidió apuntar a todos los cañones a sus servicios de banca electrónica, el perfil que empezó a tomar a partir de 2017, cuando sacó de su nombre la palabra “Tarjeta”, y que se profundizó el año pasado cuando asumió la marca Naranja X.

“En línea con la nueva estrategia de la compañía, estamos enfocados en otras unidades de negocio que hoy se vuelven prioritarias. Por eso, hemos decidido pausar el sitio de e-commerce Tienda Naranja X”, aseguró.

Si bien la tienda lleva casi una década, el negocio de comercio electrónico siempre fue una actividad secundaria para la empresa que, por ahora, quedó en puntos suspensivos, aunque a juzgar por las palabras es difícil pensar en su continuidad a futuro.

“Seguiremos trabajando para entender las necesidades de nuestros clientes y desarrollar productos, servicios y soluciones digitales que contribuyan a la inclusión y educación financiera de millones de personas”, agregó ante las consultas de este medio.

La razón de este cambio es que los mismos recursos humanos y tecnológicos que atendían la tienda comercial son los encargados de dar soporte a los productos y servicios digitales que, actualmente, son considerados estratégicos.

Cuenta Naranja X

Actualmente, prestaciones como Cuenta Naranja X, préstamos digitales y las tradicionales tarjetas crédito y prepaga es en lo que ha puesto todo su esfuerzo la empresa fundada por las familias Ruda y Asrin.

Tienda Naranja X arrancó en 2012 con la participación de los llamados “Comercios Amigos”, que son los negocios que reciben la tarjeta. En 2018 la plataforma registró la visita de 6,8 millones de clientes.

Las categorías más vendidas eran tecnología y electrodomésticos, y en estas los productos con más salida eran celulares, Smarts TV y notebooks, seguidos por otros electrodomésticos, con ticket promedio de 15.000 pesos.

En 2019, hizo algunos intentos de renovar el sitio para generar más afluencia con el plan de relanzar la plataforma en 2020. Pero el tiempo de pandemia obligó a la compañía a concentrarse en crecer en los servicios financieros virtuales.

Fuente: La Voz