Tenaris paga US$ 1.209 millones por una firma rusa

La empresa metalúrgica Tenaris firmó un acuerdo definitivo para adquirir a la compañía fabricante de tubos de acero rusa PAO TMK, el 100% de las acciones de su subsidiaria americana Ipsco Tubulars Inc. por US$ 1.209 millones, informó -ayer- en un comunicado la empresa del Grupo Techint.

Según Tenaris “la operación está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluyendo la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia de los Estados Unidos, y otras condiciones habituales”.

“La adquisición mejoraría la posición de Tenaris y su presencia productiva local en el mercado de los Estados Unidos, ampliando la oferta de productos y extendiendo el alcance de sus servicios”, indicó el escrito de Tenaris.

Al respecto, el presidente y CEO de Tenaris, Paolo Rocca, comentó que “en los últimos 15 años, hemos expandido nuestra presencia productiva y nuestro posicionamiento en el mercado de los Estados Unidos”.”Esta adquisición representaría un paso más en nuestro camino como productor y proveedor local de la industria de petróleo y gas en los Estados Unidos?, completó. Ipsco Tubulars es un productor local de tubos OCTG y line pipe, sin y con costura, en los Estados Unidos, con una capacidad anual de producción de 450.000 toneladas métricas de barras de acero, 400.000 toneladas métricas de tubos sin costura y 1.000.000 de toneladas métricas de tubos con costura, con instalaciones de producción ubicadas en todo el país. Clarín