Suben los futuros de Wall Street a la espera de la reunión de la Fed

Suben los futuros de Wall Street a la espera de la reunión de la Fed

Los futuros de las acciones estadounidenses suben ligeramente este martes, mientras los inversores se preparan para la esperada reunión de dos días de la Reserva Federal.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 50 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 suben 7 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 20 puntos o un 0,1%.

Comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos comenzará su última reunión en el transcurso de esta jornada, y se espera que mantenga los tipos de interés anclados en un rango del 5,25-5,50% cuando concluya el miércoles.

Sin embargo, los planes del banco central para el conjunto del año siguen siendo inciertos, especialmente después de que los precios al consumo generales registraran la semana pasada el mayor repunte de los últimos 14 meses, mientras que la lectura subyacente se desaceleró a su ritmo más lento en casi dos años.

Los inversores escucharán las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa que se celebrará el miércoles, donde podría proporcionar más contexto sobre los planes de la Fed de cara al otoño.

Además, la Reserva Federal presentará su última serie de proyecciones económicas, y las previsiones de inflación para finales de año podrían dar indicios sobre las decisiones que probablemente se tomen en las reuniones de política monetaria de noviembre y diciembre.

La OCDE eleva las previsiones de crecimiento de EE.UU.

El principal dato económico de Estados Unidos que se publica este martes vendrá del sector inmobiliario. Se espera que tanto las promociones de vivienda como las licencias de obra de agosto asciendan a 1,44 millones, lo que supone un ligero descenso con respecto al mes anterior.

Los últimos datos de Estados Unidos hablan de una economía resistente, lo que ha llevado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a elevar sus previsiones de crecimiento.

El organismo con sede en París ha señalado que ahora espera que la economía de Estados Unidos crezca un 2,2% este año en lugar del 1,6% pronosticado en junio, y aunque cree que el crecimiento se ralentizará hasta el 1,3% el año que viene, sigue siendo mejor que el 1,0% previsto en junio para 2024.

Instacart empezará a cotizar tras su OPV

En el ámbito empresarial, el minorista de recambios para automóviles AutoZone (NYSE:AZO) presentará resultados, mientras que Instacart comenzará a cotizar en el Nasdaq a última hora de este martes, después de que el servicio de reparto de comida online fijara el precio de su salida a bolsa en el extremo superior de un rango objetivo revisado al alza.

El sector automovilístico también será centro de todas las miradas después de que el sindicato United Auto Workers advirtiera de que van a ir a la huelga más fábricas estadounidenses si no se avanza en las conversaciones con los gigantes automovilísticos Ford (NYSE:F), General Motors (NYSE:GM) y el fabricante de Jeep Stellantis.

El petróleo avanza tras el descenso de la producción de petróleo de esquisto de EE.UU.

Los precios del petróleo siguen subiendo este martes por cuarta sesión consecutiva después de que la Administración de Información Energética afirmara que la producción de petróleo de las principales regiones productoras de petróleo de esquisto de Estados Unidos va camino de descender en octubre por tercer mes consecutivo hasta su cota más baja desde mayo de 2023.

Esto se ha sumado a las preocupaciones en torno a un déficit de suministro considerable este año derivado de las prolongadas reducciones de la producción por parte de Arabia Saudí y Rusia.

El Instituto Americano del Petróleo publica sus previsiones de reservas de crudo de Estados Unidos en el transcurso de esta jornada, como antesala del informe oficial del miércoles.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,1% hasta 91,45 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,7% hasta 95,06 dólares por barril.

Los precios han subido durante tres semanas consecutivas, y ahora ambos tipos de petróleo de referencia rondan máximos de 10 meses.

Además, los futuros de oro suben un 0,2% hasta 1.957,25 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0694.

Fuente: Investing