Suaves caídas en Wall Street desde niveles récord tras el discurso de Powell

Wall Street registra suaves caídas tras los récords históricos marcados por la mínima este miércoles por el S&P 500 y el Nasdaq. El optimismo inversor sobrevivió este martes al discurso de Donald Trump, y este miércoles las bolsas se toman un respiro tras el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, que ha comparecido en el Congreso para hablar sobre la economía estadounidense.

En su primera intervención desde que bajó los tipos en octubre por tercera vez en lo que va de 2019, Powell ha reiterado su mensaje de que la Fed se tomará una pausa a la hora de seguir bajando los intereses, mientras analiza el efecto de sus últimas medidas y aguarda novedades sobre la guerra comercial.

“Mirando hacia el futuro, mis colegas y yo vemos como lo más probable una expansión sostenida de la actividad económica, un mercado laboral fuerte y una inflación cercana a nuestro objetivo simétrico del 2%”, ha reiterado. Un mensaje que ya mandó al mercado en la última reunión del organismo, celebrada a finales de octubre.

Así las cosas, salvo que se produzca un repunte inesperado de la inflación, algo muy poco probable en 2020, la Fed mantendrá los tipos en el nivel actual del 1,50%-1,75%.

GUERRA COMERCIAL

Sobre el conflicto arancelario entre China y EEUU, el ‘WSJ’ publica que Washington duda entre dos posibilidades: eliminar todos los aranceles impuestos hasta el momento a China o solo cancelar los que entrarán en vigor el próximo 15 de diciembre.

Estas informaciones llegan después de que Trump asegurase el martes que “el acuerdo está cerca, pero no está cerrado”. El dirigente añadió que China “ha engañado” a los anteriores presidentes americanos, pero que no hará lo mismo con él.

Además, este miércoles comienzan las audiencias públicas de su ‘impeachment’. Este procedimiento busca determinar si debe ser sometido a juicio político por abusar de su cargo cuando pidió al presidente de Ucrania que investigara al hijo de Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, a cambio de ayuda militar.

A nivel económico, se han publicado los datos de inflación en EEUU de octubre. El IPC general ha repuntado un 0,5%, hasta el 1,8% interanual, ligeramente por encima del 0,3% y 1,7% anticipado por el consenso. Y el IPC subyacente, que excluye la alimentación y la energía, ha subido un 0,2%, hasta el 2,3% interanual, en línea con el pronóstico.

En la escena empresarial, Google es noticia porque comenzará a ofrecer cuentas bancarias a partir de 2020 en alianza con Citigroup y la entidad Stanford Federal Credit Union. Además, Nike ha confirmado que suspenderá la venta directa de sus productos en la plataforma online de Amazon.

Fuente:Bolsamanía