Revelan que Google también avanza sobre un jugoso negocio de los bancos

Alphabet Inc (Google) a partir del proximo año ofrecerá cuentas corrientes personales en asociacion c con Citigroup Inc y una institución financiera de la Universidad de Stanford, declaron fuentes este miercoles.

El proyecto llamado Cache ,fue descripto en detalle por el Wall Street Journal. El proyecto se dio a aconocer luego que Apple Inc y Facebook Inc indicaran sus iniciativas de entrar este año a la industria financiera.

Facebook está a la luz de lanzar la moneda digital “Libra” frente al escepticismo de los reguladores, preocupados por el lavado de dinero, la seguridad de las transacciones y los datos de los usuarios.

Las reocupaciones mayores alcazan a las grandes compañías tecnológicas que utilizarán su enorme influencia en otras áreas de la infraestructura de negocios y económica.

“Nuestro enfoque será asociarnos estrechamente con bancos y el sistema financiero. “Podría ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible”, asegura Caesar Sengupta, director general y vicepresidente de pagos de Google, en dialogo con Journal en una entrevista.

El martes, Facebook también lanzó un servicio de pagos unificado a través del que los usuarios de sus plataformas pueden realizar transacciones sin salir de la aplicación, llamado Facebook Pay, que es independiente de su proyecto Libra.

Fuente:Ámbito