S&P 500 y el Nasdaq logran mayor racha de ganancias en 2 años por optimismo de tasas de interés

S&P 500 y el Nasdaq logran mayor racha de ganancias en 2 años por optimismo de tasas de interés

Los principales índice de Wall Street cerraron con ganancias el martes, con el S&P 500 y el Nasdaq en su racha más larga de ganancias en dos años, ante un retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses que impulsó a las empresas de megacapitalización, mientras los inversores buscan pistas sobre las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años sumó su quinta caída en seis sesiones ante las expectativas de que la Fed ha terminado con su ciclo de alzas de tasas.

Los rendimientos ampliaron las pérdidas tras una sólida subasta de 48.000 millones de dólares en bonos a 3 años, con subastas del bono a 10 años y del bono a 30 años más tarde esta semana.

Las expectativas de que el ciclo alcista de la Fed está llegando a su fin han aumentado en los últimos días, pero el mercado sigue siendo sensible a la posibilidad de más subidas y los funcionarios del banco central han sido cautelosos en los comentarios sobre la futura trayectoria de las tasas.

Los mercados están valorando una probabilidad del 90,2% de que la Fed vuelva a mantener las tasas estables en su reunión de política monetaria de diciembre, frente al 68,9% de hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo el martes que el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre, con una tasa anualizada del 4,9%, fue un resultado «extraordinario» que merece ser observado.

Por su parte, la gobernadora Michelle Bowman dijo que ve probable que sea necesaria una subida de tasas por parte de la Fed.

Tanto el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, como el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, se negaron a descartar recortes de tasas. * «Esa es la historia hoy, que la Reserva Federal ya terminó, pero ayer se esperaba que tal vez no. Powell va a hablar el jueves, así que eso dejará la puerta abierta», dijo Ken Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors en Boca Ratón, Florida.

«Pero lo que el mercado está diciendo -el mercado, los operadores- están presionando hacia un término, por un recorte de tasas, casi como si estuvieran tratando de forzar la mano», añadió.

La caída de los rendimientos del Tesoro ayudó a impulsar el crecimiento de empresas de megacapitalización como Microsoft (NASDAQ:MSFT)., hasta un 1,5%, y Apple (NASDAQ:AAPL) con un aumento del 1,7%, siendo el mayor impulso tanto para el S&P 500 como para el Nasdaq.

Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 62,14 puntos, o un 0,18%, a 34.158 unidades, mientras que el S&P 500 sumó 12,83 puntos, o un 0,29%, a 4.378,81 unidades. El Nasdaq Composite subió 122,66 puntos, o un 0,91%, a 13.641,44 unidades.

El S&P 500 anotó su séptimo día consecutivo en verde, y el Nasdaq registró su octavo avance seguido, la racha más larga de cada índice en dos años. El Dow ganó por séptima sesión consecutiva, la más larga desde una racha de 13 sesiones en julio.

El sector energético,, se situó como el peor de la sesión cayendo más de un 2%, ya que los precios del crudo bajaron más de un 4% debido a la preocupación por la demanda y al fortalecimiento del dólar.

Fuente: Investing