Sin intervención del BCRA, el dólar cerró la semana a $ 20,48

La divisa avanzó levemente en la última rueda de la semana. Sin la participación del Banco Central, el dólar retrocedió tres centavos en la semana, aunque este viernes registró una suba de un centavo para terminar a $20,48, según el promedio que realiza la entidad en la city porteña.

Sucedió en una rueda en la que la demanda repuntó sobre el fin de la jornada pero en donde la oferta fue suficiente para contener el precio.

“La divisa norteamericana tuvo un recorrido algo irregular pero con tendencia alcista en un escenario de buen volumen de negocios. Los precios exhibieron un sendero de menor a mayor por efecto de una demanda algo más activa”, indicó a El Cronista Gustavo Quintana de PR Mercado de Cambios.

El precio más alto ofrecido por las entidades fue de $20,55 para la venta en el banco ICBC, mientras el más bajo fue el operado por los bancos Nación y Macro en donde el dólar cerró en $20,40 para la venta al público.

Según consigna El Cronista, el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 824,219 millones y en el mercado de futuros MAE se registraron operaciones por u$s 29 millones, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio alteró subas y bajas y otra vez sin la presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones, los precios del dólar se mantuvieron con un techo al que le costó superar. El flujo de ingresos ha mejorado algo y logra por el momento mantener acotada la evolución de los precios sin forzar la presencia de la autoridad monetaria para frenar bruscas subas de su cotización”, finalizó Quintana.

Fuente: El Cronista