Emitirán Letras por más de u$s 700 millones

El Ministerio de Finanzas saldrá a buscar fondos entre el martes y el miércoles realizando una licitación de dos series de Letras del Tesoro en dólares y de un nuevo Boncer 2025, un título en pesos que se ajusta por inflación y tiene una sobretasa del 4%.

En un comunicado, la cartera que conduce Luis Caputo informó sobre esta operación que, como es habitual, comenzará con la recepción de ofertas a las 10.00 del martes 24 y concluirá a las 15.00 del día siguiente. En cuanto a las Letras del Tesoro en dólares (Letes), se procederá a la reapertura de una serie a 217 días, en tanto la segunda se ofrecerá a 364 días. La licitación de los tres instrumentos se realizará mediante indicación de precio con un tramo competitivo y un tramo no competitivo.
En el primer tramo, según publica EL Economista, se deberá indicar el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales en el caso del nuevo Boncer 2025, y U$S 1.000 de valor nominal con dos decimales en el de las Letes. En el tramo no competitivo bastará consignar el monto a suscribir.
La licitación del nuevo Boncer 2025 y de las Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.
La suscripción se podrá realizar en dólares estadounidenses o pesos, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 del Banco Central del tercer día hábil anterior al de la suscripción, se informó.

Fuente: El Economista