Las empresas se mantienen cautelosas a pesar del repunte

Las empresas se mantienen cautelosas a pesar del repunte

Si bien Muchas empresas se recuperaron más rápido de lo esperado «el mundo está en un estado frágil»

Los resultados desde automóviles a cereales son mejores de lo esperado, pero «el mundo está en un estado frágil».

El negocio de muchas empresas se recuperó más rápido de lo esperado luego del shock económico relacionado con el coronavirus esta primavera, pero muchos líderes corporativos advierten que el rebote no fue uniforme y puede resultar fugaz a medida que las infecciones aumenten nuevamente.

La demanda más fuerte impulsó a rubros que van desde fabricantes de automóviles hasta productores de cereales durante el trimestre que terminó en septiembre, ya que las empresas y los consumidores se adaptaron a las interrupciones causadas por el coronavirus.

Sin embargo, analistas describieron el camino a seguir como «frágil», con la cantidad de casos que alcanzaron récords en los EE.UU. mientras varios gobiernos en Europa imponen límites a algunas actividades que habían sido liberadas.

«No es una recuperación en línea recta en todo el mundo», dijo a los inversores el presidente ejecutivo de Coca-Cola Co., James Quincey, en octubre después de que el gigante de las bebidas dijo que los ingresos trimestrales cayeron un 9% más moderadamente que el 28% en el período anterior. «Es importante recordar que el mundo está en un estado frágil»

Incluso, empresas que se beneficiadron del cambio de comportamiento de los clientes durante la pandemia, (como Apple Inc.), dieron la voz de advertencia.

La compañía declinó el jueves ofrecer un pronóstico de ingresos para su trimestre actual, decepcionando a los inversores.

Luca Maestri, director financiero de Apple, citó «la continua incertidumbre en todo el mundo a corto plazo»

Otras empresas ya hicieron públicas nuevas rondas de reducciones de puestos de trabajo a medida que la pandemia continúa arrastrando a sus mercados finales.

Exxon Mobil Corp. planea recortar hasta un 15% de su fuerza laboral global, incluidas 1900 posiciones en los Estados Unidos, durante el próximo año.

Boeing Co, dijo la semana pasada que espera reducir su plantilla en otros 11.000 empleados, incluidos 7.000 despidos, además de los casi 20.000 ya anunciados.

Fuente: Wall Street Journal