Semana negra para el S&P Merval

Semana negra para el S&P Merval

Luego de una rueda de fuerte volatilidad, el viernes calmó las aguas en el mercado cambiario.

Sin embargo, esto se valió una fuerte suba en las tasas de interés del Banco Central. En este aspecto, como novedad de la jornada, el BCRA realizó dos licitaciones de Leliq.

El resultado de ambas licitaciones significó una tasa promedio de 57.89%, aumentando 6 puntos porcentuales con respecto a ayer y dejando una contracción de $18.900 millones en la base monetaria.

De esta forma, la tasa de interés volvió a los niveles en los que se encontraba hace casi dos meses (el 15 de enero).

Semana negra para el S&P Merval

El panel de líderes operó dispar. Por un lado, los papeles de TS (-4.4%), APBR (-4.2%), CVH (-3.2%), ALUA (-2.2%), TGNO4 (-2%) marcaron las principales pérdidas, en tanto que TGSU2 (+4.8%), BYMA (+4.1%), VALO (+2.2%), GGAL (+1.4%) y TRAN (+0.6%) encabezaron los verdes. A su vez, se operaron $767 millones en papeles, monto que se ubica por debajo de las ruedas previas pero cercano al promedio diario en lo que va del año.

Datos Corporativos

destacamos que Grupo Supervielle (SUPV) presentó el balance para el cierre de 2018. Puntualmente, el resultado neto del último trimestre de 2018 finalizó en $ 706.8 millones, mostrando una caída del 18.5% respecto del trimestre anterior. 

Sin embargo, las cifras no parecieran mostrar lo mismo por lo que el papel cerró el último día de la semana estable en $ 63.50. Con respecto a Loma Negra (LOMA), la compañía cerró un 2018 en positivo, considerando la coyuntura actual del país.

Si lo miramos en cifras, la ganancia neta para el año finalizó en $1.951 millones (un 47% menor que el año anterior) o a raíz de 3.02 pesos por acción. Es así que el papel trepó 7.4% y alcanzó los $97.

Renta Fija

Los bonos en dólares se recuperaron hasta un 2.4% (PARA), en una rueda donde el riesgo país (EMBI) retrocedía 15 puntos básicos hasta los 767 puntos. De esta forma, los rendimientos se ubicaron entre el 4.3-13.9% anual con durations de hasta 10 años. Mientras tanto, los bonos en pesos -tanto los indexados por CER como los Badlar- finalizaron entre neutros y negativos de hasta 1.3% (PR13).

Portfolio Personal Inversiones