Se recuperan las tecnológicas chinas

Se recuperan las tecnológicas chinas

Las acciones tecnológicas de China se recuperan ante la esperanza de que haya pasado el máximo riesgo regulatorio

Los avistamientos del fundador de Alibaba, Jack Ma, en el extranjero impulsan la recuperación durante el mes pasado

Jack Ma viajó a España en su primer viaje conocido fuera de China desde que criticó a los reguladores el año pasado y desapareció en gran medida de la vista del público
Las acciones tecnológicas chinas están subiendo, un año después de que Pekín iniciara una ofensiva contra el sector al bloquear la oferta pública inicial récord de 37.000 millones de dólares del Grupo Ant de Jack Ma.

Los índices de referencia de renta variable que rastrean a los nombres más importantes del sector de Internet de China han registrado ganancias de dos dígitos desde que tocaron mínimos a principios de octubre. El índice Nasdaq Golden Dragon China ha subido un 18%, mientras que el índice Hang Seng Tech de Hong Kong ha subido más del 13%.

Los analistas se han vuelto más positivos, con HSBC esta semana mejorando su perspectiva para las acciones chinas, diciendo que los inversores eran «demasiado bajistas» sobre las acciones del país. Pero la perspectiva de nuevas restricciones aún se cierne sobre el sector, lo que deja una enorme brecha entre las acciones tecnológicas de China y el mercado en general.

El CSI300

El índice de referencia CSI 300 de las grandes acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen ha bajado alrededor del 5% este año después de las recientes conmociones en los mercados chinos y el crecimiento económico, mientras que los grandes grupos tecnológicos que cotizan en Hong Kong y Nueva York han caído más del 20%. . El miércoles, la votación de la Comisión Federal de Comunicaciones para obligar a China Telecom a cerrar su negocio en Estados Unidos ayudó a que las acciones de tecnología en Hong Kong bajaran hasta un 3,9 por ciento ese día.

“Es posible que la intensidad máxima ya nos haya pasado. . . pero la regulación en el espacio continuará porque no se trata de la regulación de Internet ”, dijo David Choa, director de acciones de la Gran China de BNP Paribas Asset Management. «Estos [movimientos regulatorios] son ??parte de acciones más importantes en la economía en general».

Los analistas dicen que la ira regulatoria que se intensificó a principios de julio, después de que el grupo de viajes compartidos Didi Chuxing cotizara en Nueva York, significa que es poco probable que las grandes empresas de tecnología, incluidas Alibaba y Tencent, se disparen a máximos previos a la represión de manera inminente.

El repunte

Choa dijo que parte del repunte probablemente se debió a que los inversores cerraron las ganancias que obtuvieron de las apuestas contra la tecnología china. Pero añadió que acontecimientos recientes, como una multa menor de lo esperado al grupo de reparto de comida Meituan y el resurgimiento de Ma en Hong Kong y España, “han llevado al mercado a pensar que quizás lo peor ya ha pasado”.

A las críticas de Ma a los reguladores financieros se les atribuyó ampliamente el hecho de haber echado a perder la OPI de Ant, la fintech y una empresa hermana de Alibaba, en noviembre pasado y de fomentar la primera ola de represión regulatoria.

Eso ha dejado a las acciones de Alibaba entre las más afectadas, un 45% menos desde que los reguladores cancelaron la cotización de Ant, mientras que el rival Tencent ha bajado un 16%. Los dos grupos han sido atacados repetidamente por los reguladores debido a su vasta influencia en áreas que van desde las redes sociales hasta el procesamiento de pagos y las finanzas personales.

Pero los inversores han vuelto más rápido a las empresas con operaciones menos extensas. Las ganancias en NetEase centrado en los juegos, por ejemplo, han hecho que sus acciones suban un 20 por ciento durante el mismo período, a pesar de las nuevas restricciones de acceso a los juegos en línea para menores.

Mercado emergentes

Alexander Treves, director de mercados emergentes y especialista en inversiones en acciones de Asia Pacífico de JPMorgan Asset Management, dijo que el juego era uno de los segmentos más atractivos de la tecnología china, que todavía tenía muchas empresas con «buenos modelos de negocio y perspectivas de crecimiento a largo plazo que tienen más que factorizado en cualquiera de los dolores de la regulación ”.

Pero agregó que era «demasiado pronto para decir» que los grupos tecnológicos ya no estaban bajo el escrutinio de Beijing y que era poco probable que las valoraciones volvieran fácilmente a los niveles comunes antes de la cotización de Didi. Las acciones de la empresa de transporte compartido todavía están un 37 por ciento por debajo de su precio de salida a bolsa.

«Cualquier inversionista en China debe ser consciente de que los reguladores son una realidad», dijo.

Boletín semanal

Su guía fundamental para los miles de millones que se generan y se pierden en el mundo de Asia Tech. Un menú curado de noticias exclusivas, análisis nítidos, datos inteligentes y lo último en tecnología de FT y Nikkei

Fuente: Financial Times