Se lanzó Ford Pro en Argentina: venta y alquiler de vans y pick-ups

Se lanzó Ford Pro en Argentina: venta y alquiler de vans y pick-ups

Es la nueva división del Óvalo. Pondrá el foco en los vehículos comerciales. Atenderá a pequeños emprendedores y grandes flotas.

La idea fue de Jim Farley, el CEO global de Ford, que por esas casualidades de la vida nació en Buenos Aires, Argentina. Hace un año, Farley anunció que el negocio de la empresa se separaría en tres divisiones: Ford Blue (vehículos con motores de combustión interna, como el Mustang o la Bronco Sport), Ford Model-E (movilidad eléctrica, como el Mustang Mach-E, que se lanzará este año en nuestro país, y Ford Pro.

Esta última división, que en otros mercados fue la primera en ponerse en marcha, acaba de llegar a la Argentina. Se trata de una compañía especializada en vehículos comerciales, que pondrá el foco en la atención de emprendedores, pymes y grandes flotas.

El lanzamiento de Ford Pro en la Argentina quedó en manos de Guillermo Lastra, director de Vehículos Comerciales de Ford Sudamérica. Lastra hoy vive en Brasil, pero es argentino y tiene una larga trayectoria en la empresa. Trabajó en el Proyecto C170 desde 1995 (el primer Focus) y en el Proyecto Amazon desde 1998 (la primera EcoSport). También pasó por las áreas de Finanzas y Compras de Ford, en Estados Unidos y Brasil.

“El objetivo de Ford Pro es atender todas las necesidades de movilidad de uno de los negocios que más crecieron en los últimos años: la logística”, señaló Lastra.

Fuente: Motor 1