Se inauguró el concesionario Jeep y Ram más moderno de Argentina

Se inauguró el concesionario Jeep y Ram más moderno de Argentina
Se construyó en Resistencia y atiende a la región de Chaco y Corrientes. El proyecto de la «Ram House». Entrevista a Franco Meucci.

El Grupo Meucci, concesionario de las marcas Jeep y Ram en las provincias de Chaco y Corrientes, inauguró esta semana el local más grande de los siete que tiene en esta región. El nuevo concesionario Dallas Motors de la ciudad de Resistencia se encuentra en el Kilómetro 9.8 de la Ruta Nacional 16: es el más grande de la zona para estas dos marcas del Grupo Stellantis.

La inauguración se realizó con la presencia de las principales autoridades de estas marcas, encabezadas por Pablo García Leyenda, director Comercial de FCA Automobiles (marcas Fiat, Jeep y Ram) en Argentina. También estuvieron Daniel Di Leo y Santiago Mateo (Plan de Ahorro Stellantis), Fernando Vaccaro (responsable Ventas de Jeep y Ram), Nazer Guillermo (desarrollo de Red Stellantis), Sebastian Trolio y Gonzalo Sánchez (Postventa de Stellantis).

Motor1 Argentina fue invitado a la inauguración del nuevo local y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Franco Meucci, CEO del Grupo Meucci. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Qué inversión demandó la construcción del nuevo local?

-Fue un esfuerzo enorme. Nosotros comenzamos este proyecto hace mucho tiempo, contamos con aproximadamente siete hectáreas sobre la autovía que conecta a las dos capitales de las dos provincias. Estuvimos mucho tiempo para encontrar esta ubicación, porque es un punto intermedio entre las ciudades de Resistencia y Corrientes capital. Dentro de este predio se van a construir cinco concesionarios: el primer módulo es el que estamos inaugurando ahora, donde opera Dallas. Ya comenzamos con la construcción del segundo módulo, que se finalizará en 2024. El tercer y cuarto modulo está proyectado completarlo en 2026. El quinto módulo tendrá un edificio corporativo para fines de 2027.

-¿Con qué marcas del Grupo Stellantis van a trabajar en este predio?

– A Jeep y Ram, se sumará Scuderia, que también pertenece al Grupo Meucci y que representa a la marca Fiat para Chaco y Corrientes. Sin dudas, buscamos seguir creciendo, tenemos un gran equipo listo para asumir nuevos desafíos.

-¿Cuáles son los modelos más vendidos de Jeep y de Ram en esta zona?

-Principalmente, Renegade y Compass. Estos dos modelos representan casi la totalidad de nuestras ventas, hoy limitado por la oferta: ambas marcas tienen gran un potencial de crecimiento. Para el caso particular de Ram, el producto de mayor rotación es la versión 1500 Night Edition, que ya es como un ícono de la marca. Tenemos clientes que ya van por su sexta Ram y realmente están muy a gusto con el vehículo.

-¿Qué perfil tiene ese tipo de cliente?

-En el caso de Ram, nuestro cliente por lo general tiene algún tipo de vinculación con el campo o con el desarrollo de algún tipo de emprendimiento que necesite un vehículo robusto y a su vez con un equipamiento excepcional. Los clientes de Jeep son más urbanos. También es muy común contar con clientes que compran productos de las dos marcas: es habitual ver que un usuario de Ram 1500 tenga como segundo vehículo un Jeep Renegade o un Compass.

-La gama de Ram se ampliará el año que viene con la llegada de la nueva pick-up Rampage. ¿Qué expectativas tienen con este modelo?

-Las expectativas son enormes. Tuvimos la posibilidad de conocerla en Brasil y de probarla. Creemos que es un producto que va a romper el mercado, no sólo porque estéticamente es preciosa por fuera: por dentro tiene muy buen equipamiento y la motorización ofrece una sensación de manejo descomunal. En un área donde el agro es muy fuerte, nos estaba faltando un producto que esté un escalón por debajo de la Ram 1500. Las expectativas con la Rampage son enormes.

-¿Y de parte de los clientes? ¿Ya hay muchas consultas?

-Miles. Hoy en día los clientes sólo preguntan cuándo va a ser la fecha de lanzamiento de la Rampage. Por eso, con la apertura de este concesionario nos estamos preparando para la llegada de los nuevos modelos que tendremos el año que viene. Al mismo tiempo, aprovechamos para promocionar las nuevas Ram 1500 Rebel y Jeep Grand Cherokee. Estamos con acciones comerciales agresivas, para poder mover el stock de productos.

-¿En qué se diferencia el nuevo concesionario Dallas de otros que tiene el Grupo Meucci?

-Una de las cosas que a nosotros nos genera mucho orgullo es ver que todo lo que fuimos pensando y todo lo que diseñamos lo pudimos volver realidad. Nuestros salones parecen hoteles y nuestros talleres son laboratorios. El cliente podrá disfrutar de las instalaciones. Nos costó un poquito más de lo planeado, pero llegamos a poner la vara lo más alto posible dentro de nuestra zona. En el Grupo Meucci hoy son más de 200 personas que trabajan en relación directa, donde 45 de estas personas pertenecen a Dallas.

-¿En qué consiste el proyecto de la futura «Ram House»?

-Ram House es un concepto que nació en Brasil, con el lanzamiento de la nueva Rampage, y que consiste en un local exclusivo para la venta de pick-ups Ram. Son concesionarios con un diseño exclusivo, donde se combina la venta de vehículos, con la comercialización de accesorios, indumentaria y merchandising, asociados siempre con la marca Ram.

-¿Cómo se adaptará este concepto de «Ram House» dentro de la estructura del Grupo Meucci?

-Va a estar dentro de este predio que estamos inaugurando donde, como te comenté al principio, habrá un total de cinco concesionarios. Nosotros somos los primeros interesados en implementar el concepto de «Ram House», porque en el Noreste Argentino las pick-ups tienen una presencia muy fuerte. Tuve la posibilidad de conocer la primera «Ram House» que ya está operando en San Pablo (Brasil) y me pareció una idea brillante. Estaremos listos para ser los primeros cuando comience a operar el concepto de «Ram House» en Argentina, estimo que en un futuro próximo podremos avanzar con este proyecto.

Fuente: Motor 1