Se extiende la crisis: Batakis se reunió con Manzur y Massa

Se extiende la crisis: Batakis se reunió con Manzur y Massa

Mensajes en el oficialismo

Se entrevistó temprano con Juan Manzur y, por la tarde, se encontró con Sergio Massa en la Cámara de Diputados

Llegó en el auto oficial que usaba su antecesor minutos antes de las 8 y se retiró poco más de una hora después, a paso tranquilo, sola y lejos de los periodistas. El día después de ratificar el acuerdo con el FMI y condicionar la adquisición de dólares para el turismo, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió ayer en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Fue el primero de una serie de encuentros que marcaron su jornada.

Luego de la reunión, Manzur y Batakis comunicaron a través de voceros oficiales sus impresiones sobre el encuentro.

«En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga», explicó la ministra, y comentó que la reunión consistió en «un racconto de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población».

El interior

Destacó además que «ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el interior».

Manzur destacó que una de las prioridades de la ministra será «el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario».

Antes de ingresar a la reunión, y en diálogo con la prensa, Manzur se deshizo en elogios hacia la flamante ministra. Afirmó que es «técnicamente impecable, y con mucha experiencia», afirmó que hay «mucha expectativa» en relación con su gestión y pidió para ella «tiempo para que elija a sus colaboradores» ya que está «buscando los mejores perfiles» para acompañarla.

En relación con el conflicto por el faltante de gasoil, que genera protestas en distintas provincias, afirmó que «se está haciendo todo lo que hay que hacer» y que «el del gasoil es un problema mundial».

El jefe de Gabinete dijo no conocer «el contenido de la conversación» telefónica de ayer de Batakis con Kristalina Georgieva, la titular del FMI, luego de reunirse otra vez con el Presidente.

Por la tarde, al inaugurar las conferencias de prensa vespertinas, la portavoz Gabriela Cerruti dijo que «el plan de trabajo» de la ministra implica sostener el programa y el rumbo económico como se viene haciendo».

Maniobras especulativas

«Esperamos que acaben rápidamente las maniobras especulativas y que todos entiendan que cuando hablamos de los precios de los productos estamos haciéndolo de los alimentos de los argentinos y las argentinas», argumentó Cerruti.

Con Massa Por la tarde, también, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con Batakis, con quien analizó la agenda económica que deberá abordar el Parlamento en el segundo semestre, cuya tema central será el proyecto de presupuesto 2023 que el gobierno nacional enviará el 15 de septiembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Massa publicó una foto de la reunión y señaló: «Junto a la ministra de Economía @sBatakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año».

Massa fue un protagonista de la jornada porque quedó en el centro de las especulaciones sobre el futuro del Gobierno.

El Ejecutivo nacional debe enviar el 15 de septiembre próximo el proyecto de presupuesto 2023, con las previsiones de inflación, dólar, pagos de la deuda, crecimiento de la economía, inversiones y gastos de la administración general.

Otros puntos de la agenda parlamentaria son los proyectos impulsados por el Gobierno que aún se deben aprobar en el segundo semestre como la reforma de la ley de Compre Argentino ?que tiene dictamen de comisión? y la de renta inesperada para gravar aquellos sectores que tuvieron ganancias extraordinarias como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Lo que no puede pasar es que el Estado se detenga», explicó la ministra

Así aludió a los cambios en los organismos que están bajo su órbita

El presidente de la Cámara recibió a la ministra en el Congreso.

Fuente: La Nación