Se disparan los ingresos del dueño de TikTok

Se disparan los ingresos del dueño de TikTok

El gigante ByteDance les dice a los empleados que sus ventasse duplicaron con creces a $ 34,3 mil millones ByDance Ltd., el propietario de la popular aplicación de videos cortos TikTok, dijo a los empleados que sus ingresos el año pasado se duplicaron con creces a 34.300 millones de dólares, lo que subraya por qué el gigante tecnológico chino es una de las nuevas empresas más importantes del mundo.

La compañía privada compartió el jueves los aspectos más destacados de su desempeño financiero en 2020 con sus empleados. ByteDance dijo que sus ingresos totales crecieron un 111% con respecto al año anterior, mientras que las ganancias brutas aumentaron un 93% a $ 19 mil millones, según extractos de un memorando de la compañía visto por The Wall Street Journal.

ByteDance tenía alrededor de 1.900 millones de usuarios activos mensuales en todas sus plataformas a diciembre de 2020, según el memo. La compañía también ejecuta aplicaciones virales como Douyin, el equivalente nacional chino de TikTok, y una aplicación de agregación de noticias llamada Jinri Toutiao.

La firma con sede en Beijing dijo a los empleados que incurrió en una pérdida operativa de $ 2.1 mil millones.

De enero a diciembre del año pasado. La pérdida se debió en parte a los mayores gastos incurridos por la compensación basada en acciones a los trabajadores, según una persona familiarizada con el asunto. Para 2019, ByteDance había reportado una ganancia operativa de $ 684 millones.

Su pérdida neta para 2020 ascendió a $ 45 mil millones, debido en gran parte a un ajuste contable que la compañía hizo para aumentar el valor razonable de sus acciones preferentes convertibles canjeables. Las empresas emergentes que han recaudado fondos externos a menudo tienen que asumir estos cargos no monetarios a medida que aumentan sus valoraciones, si preparan resultados en línea con International Financial.

Normas de presentación de informes.

ByteDance, que se inició en 2012 por el empresario chino Zhang Yiming, ha recaudado miles de millones de dólares de inversores globales, incluidos KKR & Co., Sequoia Capital y General Atlantic. La compañía fue valorada en $ 180 mil millones a fines de 2020 después de una ronda de recaudación de fondos que incluyó a Fidelity Investments y algunos de sus accionistas existentes.

ByteDance está considerando cotizar en Hong Kong o Nueva York, según una persona familiarizada con el asunto. La empresa no ha trazado ningún cronograma para una oferta pública inicial.

A principios de este año, uno de los ByteDance

rivales nacionales más pequeños, el operador de aplicaciones de videos cortos Kuaishou Technology, que cotiza en Hong Kong después de recaudar $ 5.4 mil millones. La capitalización de mercado de Kuaishou fue recientemente de alrededor de $ 103 mil millones, y la compañía informó ingresos en 2020 equivalentes a aproximadamente $ 9,2 mil millones.

En China, TikTok es ampliamente visto como la exportación de Internet móvil más exitosa de China. La popular aplicación de videos cortos se ha descargado más de 240 millones de veces en los EE. UU., Y tanto adolescentes como adultos publican videoclips.

Los ingresos de ByteDance de TikTok provienen principalmente de la publicidad.

La compañía también se está expandiendo más allá de las redes sociales a áreas como los juegos y el comercio electrónico.

Si bien ByteDance no desglosó sus 1.900 millones de usuarios activos mensuales por aplicación, su escala rivaliza con la de YouTube de Alphabet Inc., que reiteró en abril que tenía más de 2.000 millones de usuarios que inician sesión en su sitio para ver videos. A finales de 2019, ByteDance tenía alrededor de 1.500 millones de usuarios activos mensuales.

Los números del jueves también reflejan los avances que ByteDance ha hecho en el mercado publicitario global, a medida que los anunciantes cambian cada vez más de las plataformas tradicionales a los formatos de Internet más nuevos para dirigirse a los consumidores que pasan más tiempo en línea desde el brote del coronavirus.

En China, las ventas de publicidad digital crecieron más del 20% en el primer semestre de 2020 a 300 mil millones de yuanes, el equivalente a $ 46,9 mil millones, con videos cortos, comercio electrónico y redes sociales como los más populares entre los comercializadores chinos, según el últimos datos del investigador de la industria R3. Alibaba Group Holding Ltd. y ByteDance atrajeron la mayor cantidad de inversión publicitaria digital durante el período, dijo R3.

El auge publicitario

Muchos de los pares internacionales de ByteDance, como Facebook Inc. y Alphabet, la empresa matriz de Google y Youtional Tube, también han sido testigos de auges publicitarios después de una desaceleración en el gasto en los primeros meses de la pandemia.

El año pasado, ByteDance quedó atrapado en el punto de mira de las relaciones entre Estados Unidos y China cuando la administración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a TikTok como una plataforma nacional.

amenaza de seguridad y buscó prohibir la aplicación. Este mes, el presidente Biden revocó la prohibición y, en cambio, emitió una orden ejecutiva que obligaba a realizar una revisión amplia de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros.

En casa, ByteDance también se ha encontrado con algunas turbulencias. ByteDance ha sido llamado por las autoridades este año por infracciones que incluyen el uso inadecuado de datos y contenido problemático.

El mes pasado, Zhang renunció a su cargo de director ejecutivo en medio de un creciente escrutinio gubernamental del sector. Tras el cambio de gestión de la empresa, ByteDance lanzó una recompra de acciones para los empleados, según a personas familiarizadas con el tema.

En junio, dos de las aplicaciones de ByteDance se incluyeron en una lista de 129 aplicaciones nombradas por la Administración del Ciberespacio de China por la recopilación excesiva de información personal de los usuarios. La autoridad dijo a todas las aplicaciones que rectificaran la situación. El movimiento siguió una orden similar en Douyin el mes anterior.

Fuente: Wall Street Journal