Santander quita asistencia al viajero de las tarjetas Gold. Nuevas condiciones para Platinum y Black

Santander quita asistencia al viajero de las tarjetas Gold. Nuevas condiciones para Platinum y Black

El banco Santander está avisando a sus clientes que quita el servicio de asistencia al viajero para los poseedores de tarjetas de crédito Gold y condiciona la prestación del servicio para los poseedores de tarjetas Platinum y Black a que hayan abonado los pasajes de ida y vuelta del viaje en cuestión con dichas tarjetas.

El Santander es el segundo banco más utilizado por nuestros lectores. Imaginamos que similares conductas irán tomando los otros bancos, habrá que ir viendo…

Además avisan que cambian de prestador: desde el 01/04/2021 el servicio será brindado por la empresa AXA Assistance USA Inc. Esto aplica tanto para las tarjetas de marca Visa como para las American Express.

Si tenés tarjetas Gold, dejás de contar con este servicio y deberás adquirirlo con el prestador que vos quieras, por ejemplo con Assist 365 que nos viene cubriendo en nuestros viajes y además tiene descuentos para nuestros lectores.

Resaltamos nuevamente: Ahora para contar con la cobertura de la tarjeta de crédito del banco Santander, en el caso de las Platinum o Black, los pasajes deben haber sido abonados con esas tarjetas. Las Gold se quedan sin el servicio, deberán contratarlo por su cuenta.

Algunas preguntas y respuestas que figuran en el sitio del Santander sobre la condición de haber pagado los pasajes con las tarjetas del banco:

Condiciones:

El beneficiario debe haber comprado la totalidad de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte con dicha tarjeta de crédito Visa válida.

El boleto debe haber sido emitido por una compañía de transporte aéreo, marítimo o terrestre con licencia válida para el transporte de pasajeros, con la exclusión de (i) vehículos de alquiler (excepto aquellos que han sido alquilados por una compañía de transporte), (ii) taxis, (iii) traslados de compañías de alquiler de vehículos en hoteles o estacionamientos afuera de los límites del aeropuerto.

¿Tengo que sacar el pasaje completo con la tarjeta? ¿Qué pasa si efectúo el pago de un pasaje con dos tarjetas?

Si, es requisito necesario para acceder a la cobertura efectuar la totalidad del pago del pasaje de ida y vuelta con dicha tarjeta de crédito Visa. Si el pasaje es abonado con dos o más tarjetas, no tendrás cobertura.

¿Se incluyen los boletos adquiridos por medio de un programa de viajero frecuente o de lealtad?

Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de viajero frecuente y programa de lealtad están incluidos, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta.

¿Si viajo al exterior en un auto particular, tendré cobertura en el país de destino?

No, es condición necesaria el pago de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte con la tarjeta de crédito Visa.
En otro post analizaremos el detalle de las coberturas, si cubren al titular y a los adicionales, familiares, tiempos, topes, países del territorio Schengen, etc, pero notamos otro cambio negativo que impacta a algunos viajeros, como la duración de la cobertura que baja de 120 a 60 días.

Lo cierto es que el Santander pateó el tablero, quitó servicios a los poseedores de tarjetas Gold y sumó una condición a los poseedores de tarjetas Platinum y Black.

Además, nos fuerza a leer la letra chica en detalle para ver qué otra cosa nos metieron en el cambio…

Les dejamos las condiciones detalladas de los servicios de Asistencia al Viajero que brindarán desde del 1º de abril del 2021 las tarjetas del banco Santander:

Visa Platinum y Black
American Express Platinum
American Express Black
Links de interés:

Info sobre este cambio en la web del banco Santander

Fuente: InfoViajera