Santander, el más sostenible, según el Dow Jones Sustainability Index 2019

El Santander fue reconocido como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019. Este índice, de referencia en el ámbito internacional, sitúa por primera vez a la entidad en el primer puesto del mundo y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar su comportamiento sostenible en las dimensiones económica, medioambiental y social.

El banco alcanzó una puntuación total de 86 puntos sobre 100 y la máxima calificación (100) en diversas áreas evaluadas, como política fiscal, protección de la privacidad, información medioambiental, ciudadanía corporativa y filantropía, e inclusión financiera.

Durante los últimos diecinueve años, el Banco Santander ha formado parte del índice DJSI y esta es la novena vez consecutiva que ocupa la primera posición entre los bancos españoles. Sólo 25 instituciones financieras fueron incluidas en el ranking mundial de 2018 de un total de 175 evaluadas. Santander es uno de los líderes mundiales en financiación de proyectos sostenibles, tras haber movilizado cerca de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2018.

Además, en 2018 proporcionó educación financiera a más de 360.000 personas en todo el mundo y apoyó a más de 270.000 micro emprendedores en América Latina.

Santander es además la empresa que más invierte educación en todo el mundo, según la fundación Varkey, después de destinar en 2018 121 millones de euros a becas y convenios universitarios. En julio, Santander anunció sus compromisos de banca responsable con diez objetivos para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.