Cinco pautas para ser un emprendedor exitoso

Cinco pautas para ser un emprendedor exitoso

Las cinco pautas que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento. Saber a donde vas, aumentar tu valor, has tu fórmula, domina tu rutina, maneja tu cerebro.

1. Aclara tu camino 

Los empresarios exitosos saben a dónde van. Piensan conscientemente y toman las medidas necesarias para lograr sus objetivos. Entienden que mucho éxito es aburrido y mundano, y desarrollan habilidades que les permiten perseverar sin importar las circunstancias externas. También entienden que para lograr un objetivo deben tener muy claro a qué le dicen «Sí» y a qué «No». Y con cada «Sí», hay un «No» inherente a otra cosa.

2. Eleva tu barómetro de valor

Al principio de mi carrera, quedó muy claro que algunos empresarios millonarios llevan vidas increíbles y otros batallan, sin alcanzar nunca su potencial. Seguro que ambos tienen dinero, pero sus vidas son dramáticamente diferentes.

Cada persona tiene un Barómetro de Valor que incluye sus creencias y autoestima. Los millonarios con vidas increíbles tienen un Barómetro de Valor saludable. Esto dicta su Barómetro de riqueza, o estabilidad financiera, que es fundamental para llevar una vida financieramente libre que amas. La buena noticia es que cualquiera puede elevar su barómetro de valor. La clave es aquietar nuestro cerebro primitivo. La respiración concentrada es un gran comienzo. Respire por la nariz a la cuenta de ocho, sostenga durante ocho y suelte durante 10. Repita cinco veces.

3. Crea una fórmula ganadora

Una de las ideas más interesantes que descubrí es que todo en la vida tiene una fórmula. Por ejemplo, un millonario feliz y saludable opera con una fórmula, mientras que un millonario enfermo y miserable tiene otra.

Y la mejor noticia de todas es que si no nos gustan los resultados deseados, simplemente tenemos que cambiar nuestra fórmula.

Las cinco pautas que te ayudarán a ser un impender exitoso y no fracasar en el intento
Las cinco pautas que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso y no fracasar en el intento

La fórmula ganadora que descubrí tiene tres componentes. La primera es la base y la mentalidad, que incluye su barómetro de Worth, objetivos, visión, creencias y capacidad para concentrarse y aclarar lo que se desea. El segundo es la estrategia o cómo planeas hacer realidad tus sueños. El tercero es la ejecución, las acciones que realizas cada segundo de cada día. Si bien algunos millonarios solo han dominado la ejecución, los más exitosos integran consistentemente los tres componentes en una fórmula ganadora.

4. Domina tu rutina diaria

Si bien muchos comparten el secreto del éxito es levantarse temprano y trabajar duro, nuestra investigación mostró algo muy diferente. Los millonarios con problemas de salud y, a menudo, con sus relaciones eran notorios y, a menudo, se jactaban de lo poco que necesitaban dormir y de la cantidad de horas al día que trabajaban.

Descubrimos que la clave para la productividad y vivir una vida feliz y saludable no se trata tanto de pasar más horas trabajando o la falta de sueño, sino del uso efectivo del tiempo del emprendedor. Y que aquellos con vidas más exitosas estaban más interesados ​​en dormir lo suficiente que en encender las velas en ambos extremos. Aquellos con un barómetro saludable hicieron del cuidado personal una prioridad máxima.

Una rutina ideal comienza el día anterior. El primer paso es planificar el día siguiente con tu personal e identificar las cinco actividades más importantes que debe completar. Apaga los aparatos electrónicos una hora antes de acostarte y tranquiliza tu mente. Si es posible, determina cuándo necesitas ir a dormir (idealmente entre las 9 y las 10 p.m.) para que pueda despertarte sin alarma.

Despiértate lentamente con un ritual matutino de “Hora de Poder” que puede incluir respiración concentrada, yoga restaurativo o kundalini, meditación, cánticos, oración y / o ejercicio cardiovascular. Consume una dieta saludable con proteínas magras, verduras bajas en almidón y grasas saludables. Y limita tu consumo de alcohol, conservantes, azúcar y comida chatarra.

Llega a tu oficina antes de lo necesario. Completa al menos cuatro «Horas comerciales de energía» por día. Una «Hora de energía» es de 50 a 70 minutos de enfoque láser y es seguida de un «Descanso de energía» en el que camina enérgicamente durante siete minutos, seguido de tres minutos de respiración concentrada y luego establece su intención para la siguiente hora.

5. Maneja tu cerebro para lograr tus objetivos

Según un estudio realizado por la Universidad de Scranton, el 92% de las personas que se proponen metas de Año Nuevo nunca las alcanzan. Claramente, para convertirse en un emprendedor millonario, debes establecer y alcanzar tus metas.

La primera idea que descubrimos es que debes alinear tu cerebro para lograr objetivos. Esto significa que tu corteza prefrontal (mente consciente) debe estar alineada con su cerebro primario (mente subconsciente).

Para hacer esto, ten claro tu objetivo. Luego afirma tu objetivo. El mejor formato es escribir, hablar y escuchar tus metas en este formato: «Yo soy» o el verbo «Yo” en  activo. Por ejemplo, “Gano un millón de dólares (en un año) con facilidad”, “Y peso 80 kilos con facilidad”, o “Soy un emprendedor millonario”.

A continuación, visualiza tu objetivo. Cierra los ojos e imagina cómo te sentirás una vez que acumules un millón de dólares o cuando huelas el cuero de tu nuevo Tesla. No es sorprendente que la gran mayoría de los empresarios millonarios compartieran que vieron su éxito antes de realmente lograrlo.

Al aplicar estos secretos, mejorarás drásticamente tus probabilidades de acelerar tu viaje de emprendedor con dificultades a empresario millonario feliz y saludable.

Fuente: Entrepreneur