Rimac Nevera el auto eléctrico más rápido del mundo; 412 km/h

Rimac Nevera el auto eléctrico más rápido del mundo; 412 km/h

Es la automotriz croata que se asoció con Porsche y Bugatti. Lo diseñó un egresado de la UBA

El Rimac Nevera es un hypercar 100% eléctrico de origen croata que viene dando que hablar desde hace tiempo: su nombre suena a heladera, su interior fue firmado por Ignacio Martínez, un diseñador ecuatoriano que estudió en la UBA , y tiene casi 2.000 cv lo que llevó a la marca a declarar que, en teoría, podía pasar los 400 km/h. Ahora, lo hace de verdad.

Al alcanzar los 412 km/h el Nevera se convirtió en el auto eléctrico más rápido del mundo. La prueba se realizó en el Automotive Testing de Papenburg, Alemania, una pista compuesta por dos largas rectas de 4 kilómetros y la unidad fue manejada por Miro Zncevic director de la división de pruebas de Rimac.

Video presentación

Los usuarios del hypercar de cuatro motores eléctricos, 1.914 cv y 2.300 Nm y un precio de dos millones de dólares solo podrán alcanzar 352 km/h ya que la velocidad máxima está limitada electrónicamente, pero podrán pedir que Rimac lo libere para ocasiones especiales. Lo que se mantiene siempre inalterado es el 0 a 100 km/h de 1,9 segundos, e inclusive la marca croata dice que tiene potencial para lograr bajar el segundo en la misma prueba de aceleración.

Bautizado Nevera por una tormenta eléctrica potente e inesperada en las costas sobre el mar Adriático, el Nevera también tiene un easter egg, un detalle secreto, pero a simple vista: el diseño de sus laterales remite a las corbatas, cuyo nombre deriva de Croacia debido a que sus soldados se identificaban con un pañuelo que dio origen a la prenda de vestir. Recientemente se ha creado Bugatti-Rimac empresa conjunta con la marca francesa que también tiene participación de Porsche