Reino Unido suma más sanciones a Rusia

Reino Unido suma más sanciones a Rusia

El Gobierno británico dijo el jueves que había hecho 14 adiciones a su lista de sanciones por la invasión rusa de Ucrania, incluyendo organizaciones de medios de comunicación y figuras de alto nivel dentro de estas.

Reino Unido está actuando de forma concertada con sus aliados occidentales para tratar de paralizar la economía rusa como castigo por la invasión de Ucrania por parte de Moscú, y ha sancionado a más de 1.000 personas y empresas, incluidas las de sectores como el naval y el de defensa, y a las élites ricas cercanas al presidente Vladimir Putin.

Sancionados

Entre los sancionados el jueves se encontraban altos cargos de medios de comunicación; como el director general de RT, Alexei Nikolov, Serguéi Brilev; un destacado presentador de noticias de la cadena de televisión y radio estatal Rossiya, y el redactor jefe de Sputnik, Anton Anisimov.

El jefe del Centro de Mando y Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizinitsev, también fue añadido a la lista, que decía que había sido «responsable de la planificación y ejecución del asedio y bombardeo de Mariúpol».

El miércoles, Reino Unido implementó nuevos poderes legales para prohibir el mantenimiento de aviones; y barcos pertenecientes a determinados oligarcas rusos sancionados o a sus empresas.

Fuente: Reuters