Récord para el S&P 500 en le rally tecnológico

Récord para el S&P 500 en le rally tecnológico

Un repunte en las acciones de las empresas de tecnología impulsó el S&P 500 a un cierre récord el jueves, ya que los inversores arrebataron acciones de empresas en crecimiento que se han quedado rezagadas en las últimas semanas a medida que aumentaban los rendimientos de los bonos.

El índice bursátil amplio agregó 40,53 puntos, o 1%, a 3939,34, mientras que el Nasdaq Composite subió 329,84 puntos, o 2,5%, a 13398,67. Los dos índices principales de EE. UU. Fueron impulsados ??por un repunte entre las empresas de tecnología de mega capitalización como Netflix y Facebook.

El promedio industrial Dow Jones subió 188,57 puntos, o 0,6%, a 32485,59, marcando su duodécimo cierre récord del año. El salto marcó la quinta sesión consecutiva de ganancias del Dow.

La demanda de acciones por parte de los inversores, en particular las empresas en crecimiento, se ha reactivado esta semana a medida que los mercados de bonos se han estabilizado, y el rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. A 10 años cayó desde un máximo intradiario de 1,607% el lunes. El jueves, el rendimiento subió ligeramente hasta el 1,525% desde el 1,520% del miércoles. Los rendimientos suben a medida que caen los precios de los bonos.

Mercado de bonos

“Ha vuelto algo de calma al mercado de bonos”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial. «Y eso ha traído más calma y confianza a los inversores en acciones».

Los inversores ven el reciente retroceso de las acciones tecnológicas como una oportunidad de compra, añadió. «Claro, los cíclicos podrían funcionar mejor a medida que la economía se abre, pero la tecnología no va a ninguna parte», dijo Detrick.

Las ganancias en las acciones tecnológicas han ayudado al Nasdaq a recortar sus pérdidas recientes. El índice está a solo 4.9% de su récord del 12 de febrero, luego de deslizarse hacia territorio de corrección — una caída de al menos 10% desde un máximo reciente — el lunes.

Los fuertes movimientos en los rendimientos de los bonos se vieron impulsados ??en parte por la incertidumbre sobre cómo se propagaría el proyecto de ley de alivio de Covid-19 de $ 1,9 billones en los EE. UU.

Economía.

El presidente Biden promulgó el proyecto de ley el jueves. Se espera que los primeros pagos directos a estadounidenses autorizados en virtud del paquete se depositen en cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana.

Las preocupaciones de que el tamaño del estímulo elevaría la inflación más allá de la zona de confort de la Reserva Federal y desencadenaría un aumento en las tasas de interés hizo que los rendimientos subieran recientemente.

Eso minó el apetito por las acciones de las empresas de tecnología, que se habían beneficiado de un período prolongado de tipos bajos.

Al mismo tiempo, el optimismo sobre las perspectivas económicas ha reforzado la demanda de acciones de empresas que se beneficiarían de una relajación de los bloqueos.

Los datos moderados de inflación publicados recientemente han calmado los nervios sobre las perspectivas de las tasas. Esta semana, nuevos datos mostraron que el índice de precios al consumidor, que mide lo que los consumidores pagan por artículos de uso diario, aumentó un 0,4% ajustado estacionalmente en febrero, en línea con las expectativas.

Rendimientos

Aún así, los rendimientos de los bonos probablemente seguirán siendo volátiles, cambiando el impulso entre diferentes segmentos del mercado de valores, dijo Monica Defend, jefa de investigación de la administradora de activos francesa Amundi.

«Con el tiempo, debería ser positivo para el mercado de valores si tenemos un poco más de inflación, un poco más de crecimiento», dijo.

Las acciones de FAANG del mercado —Facebook, Amazon.com, Apple, Netflix y Alphabet matriz de Google— se dispararon el jueves, y Netflix en particular fue la que más ganó al agregar $ 18.52, o 3.7%, a $ 523.06. Facebook y Alphabet también aumentaron más de un 3%.

Otras acciones de crecimiento también repuntaron al alza. El fabricante de vehículos eléctricos Tesla agregó 31,54 dólares, o 4,7%, para terminar en 699,60 dólares, mientras que la empresa de minería de datos Palantir Technologies ganó 1,98 dólares, o un 8%, a 26,73 dólares.

El repunte bursátil del jueves también vio repuntes en otras industrias, con ocho de los 11 sectores del S&P 500 subiendo. Los grupos de finanzas, servicios públicos y consumo básico registraron pérdidas. En total, casi 300 acciones en el S&P 500 terminaron el día al alza. Las empresas, incluido el mercado en línea Etsy y Occidental Petroleum, aumentaron un 7,2% y un 5,5%, respectivamente.

Mientras tanto, las acciones del minorista de videojuegos y la sensación del comercio en línea GameStop perdieron $ 5, o 1.9% a $ 260. La volatilidad ha vuelto en las últimas sesiones a las acciones de memes que son las favoritas de los inversores individuales que se reúnen en los foros de Internet.

El mercado laboral

Los inversores estadounidenses han estado observando el mercado laboral en busca de señales sobre la rapidez con la que la economía está mejorando a medida que continúan desplegándose las vacunas Covid-19. El jueves, datos recientes mostraron que las solicitudes de desempleo continuaron disminuyendo. Las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron a 712,000 ajustadas estacionalmente la semana pasada, acercándose a su nivel más bajo desde que la pandemia de coronavirus causó despidos generalizados en todo el país.

En los mercados extranjeros, el Stoxx Europe 600 subió un 0,5% después del europeo CenLONDON — A tral Bank dijo que aumentaría el ritmo de sus compras de deuda de la eurozona tras un reciente aumento en los rendimientos de los bonos. El salto marcó cuatro días consecutivos de incrementos para el índice.

«La eurozona no puede permitirse un endurecimiento de las condiciones financieras, y lo hemos estado importando de las tasas más altas en Estados Unidos», dijo Defend antes de la decisión sobre las tasas. «Es algo que el BCE considera un motivo de preocupación».

El índice compuesto de Shangai subió un 2,4% en su mayor subida de un día desde octubre. El viernes temprano, el índice de referencia chino bajó un 0,4%, el Nikkei de Japón subió un 1% y el Kospi de Corea del Sur subió un 0,9%.}

Fuente: Wall Street Journal