Qué significa la inminente división de acciones de Alphabet para los inversores

Qué significa la inminente división de acciones de Alphabet para los inversores

El operador de opciones de tiempo completo Nic Chahine  está ayudando a miles de nuevos operadores a maniobrar los mercados actuales mediante el envío de dos señales comerciales de alta convicción cada mes directamente a su bandeja de entrada y SMS.

La acción del precio en emisiones que tienen próximas divisiones de acciones puede variar. No hay una forma particular de invertir en ellos, pero hay ciertas tendencias y tendencias que pueden usarse en el análisis de un problema que se acerca a una división de acciones.

Con alfabeto inc  (GOOGL) dividiendo 20 por 1 el lunes, es la acción de preparación previa al mercado del día.

Patrón tradicional: en muchas ocasiones, cuando una emisión importante anuncia una división de acciones, hay un aumento temporal en el precio que no siempre se mantiene a largo plazo. En cambio, una vez que la euforia inicial se desvanece, el problema puede retroceder al área en la que estaba o bajar y consolidarse.

En muchas ocasiones, la cuestión se concentrará en la fecha de registro, cuando los accionistas deben poseer acciones para participar en la división, e incluso unos días después. Una vez que se lleva a cabo la división real, algunas de las ganancias previas a la división se erosionarán.

Momento de la división: dos empresas programaron perfectamente sus divisiones de acciones y les brindaron a los inversores ganancias extraordinarias del evento no financiero.

Para esas dos empresas, Apple Inc. y Tesla Inc., hubo compradores agresivos desde el anuncio inicial, hasta la fecha de registro y uno o dos días después de la división.

Tesla fue el mayor beneficiario de la ingeniería financiera. Cuando Tesla anunció su división de acciones en agosto de 2020, sus acciones subieron más del 60 % en las dos semanas y media entre el anuncio y la división real.

Por supuesto, eso fue en agosto de 2020, cuando los mercados estaban en modo despegue tras el mínimo de COVID-19 en marzo.

Entorno diferente, reacciones diferentes: el momento de Amazon.com Inc. La división de acciones de 20 por 1 no podría haber sido peor. Justo cuando el mercado bajista de 2022 estaba tomando un respiro, Amazon anunció su división el 6 de marzo.

El problema tuvo un buen estallido desde el anuncio inicial, pero se derrumbó con el resto del mercado. El repunte desde el área de $140 hasta el máximo del 29 de marzo ($170,83) se deshizo y mucho más.

De hecho, la única forma de beneficiarse de su división fue comprar acciones cuatro días antes de su fecha récord (27 de mayo), cuando la emisión tocó fondo en $101,26 y terminó esa sesión en $104,10. En la fecha de registro real, la emisión cerró en $115,21. La emisión continuó repuntando y alcanzó su máximo para el movimiento en la fecha dividida real el 6 de junio a $128,99.

En cinco días, volvió a bajar para probar el mínimo para el movimiento.

¿A quien le importa? 

Al igual que Amazon, ha sido muy difícil extraer algún alfa de la inversión en la división de acciones de Alphabet. Por supuesto, el entorno del mercado ha jugado un papel.

En su informe de ganancias del 1 de febrero, la compañía anunció que estaba haciendo una división de acciones de 20 por 1.

El viernes, los accionistas recibirán 19 acciones adicionales por cada una que posean en la fecha de registro del 1 de julio.

El 2 de febrero, la emisión subió de $2.757,57 a $2.960,73 para una ganancia de $203,16 o 7,4%. La retirada de ese pico se produjo hasta el día siguiente a la fecha récord en 2.124,99 dólares.

Curiosamente, Alphabet tuvo un buen repunte desde el mínimo que se limitó a $ 2408,70 el 8 de julio. Desde ese pico, se ha retirado al área de $ 2220. Alphabet comenzará a cotizar con ajuste dividido el lunes 15 de julio.

Cuidado con el comprador: aunque las acciones pueden ver un aumento temporal en el precio después del anuncio de una división de acciones, es probable que la división de Tesla nunca se repita. La razón más importante de esto: una división de acciones no cambia ninguno de los fundamentos de una empresa, solo su precio. Lo que más importa es lo que sucederá con el balance de una empresa en el futuro.

Fuente: Benzinga