Producción industrial de Brasil crece menos de lo previsto

Producción industrial de Brasil crece menos de lo previsto

La producción industrial de Brasil aumentó menos de lo esperado en mayo, ya que el sector navega por un panorama cada vez más complejo de obstáculos en la cadena de suministro global y tasas de interés altísimas.

La producción subió 0,3% respecto al mes anterior, menos que la proyección media de 0,6% de analistas encuestados por Bloomberg. Respecto a un año, la producción subió 0,5%, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística.

La industria de Brasil está registrando solo pequeños avances y aún se encuentra bajo los niveles previos a la pandemia. Por un lado, los niveles de confianza del sector aumentan, mientras que la economía permanece completamente abierta y los precios más altos de los productos básicos benefician a segmentos como la minería. No obstante, los cuellos de botella en las cadenas de suministro han hecho que los componentes importados sean más difíciles de conseguir y las tasas de interés más altas afectan las inversiones.

Los bienes de capital subieron un 7,4% en mayo tras caer el mes anterior, mientras que los bienes duraderos avanzaron un 3%, según la agencia de estadísticas. Los bienes intermedios cayeron un 1,3%.

En mayo, el Gobierno de Brasil redujo los aranceles a la importación de varillas de acero después de la presión de la industria de construcción local. La Administración también recortó los aranceles sobre los insumos de producción agrícola.

Fuente: