Principales sectores empresariales con el Gobierno

Principales sectores empresariales con el Gobierno

El Gobierno recogió hoy el respaldo de los principales sectores empresariales para trabajar en conjunto.

Será en la revisión de las cadenas de valor que permita sostener el proceso de «desinflación», y que los salarios ganen poder de compra.

Fue durante la reunión que encabezaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del área económica.

Los funcionarios del Gobierno recibieron a los principales empresarios del país con un llamado a un «diálogo franco para reconstruir la Argentina».

Lo hicieron en el Museo del Bicentenario, un día después de la reunión que se mantuvo en el mismo lugar en el que ayer recibieron a la dirigencia sindical.

La idea del Gobierno fue plantear la agenda del 2021.

Lo que demanda «la armonización de precios y salarios con una expectativa de inflación a la baja y recuperación económica y salarial real».

Cafiero señaló que «si todo el esfuerzo de las empresas y los trabajadores se va por la canaleta de la inflación, no va a servir de nada».

Y apuntó la necesidad de «hacer más vigoroso todo el enclave exportador argentino».

«Lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores. Por eso esta convocatoria», explicó Cafiero.

”No existe una sociedad que se realice solo desde el Estado, pero tampoco una que se realice solo desde el mercado”.

Luego del encuentro, uno de los voceros de los principales sectores empresariales fue el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech.

Confirmó que existe un «amplio consenso» en «generar una macroeconomía sana».

Y ratificó el respaldo a la idea de «alcanzar una estabilidad de precios» para que el salario «no pierda contra la inflación».

«Aportamos desde el sector empresarial propuestas y abrir los costos para ver en dónde están los problemas dentro de las cadenas de valor de cada uno de los insumos».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) Daniel Herrero, también refrendó el concepto de un «salario real que crezca».

«Tenemos que atacar el tema de precios y salarios, buscando que el salario real crezca”.

La convocatoria contó con la asistencia de 34 empresarios que, entre otras compañías de primera línea, representaron a YPF, Ternium, Arcor y Acindar.

También a Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone y Toyota, a quienes se sumó la Copal.

Además, asistieron directivos de Procter&Gamble, Granja Tres Arroyos, Jazmín Chebar, Bayer, Loma Negra, Vasa, Newsan, TN Platex y Aluar.

Asimismo, de Asu, Dow Quimica, Elea, Unipar Insupa, Transclor, Tetrapak, ABC, Arauco, Mondelez, Bridgestone, Camarco, Cervecería Quilmes y Gador.