Por us$ 5 mil millones, Insight Partners compró Veeam

Insight Partners anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Veeam Software, líder en soluciones de respaldo en la nube.

Bajo la propiedad de Insight Partners, Veeam -líder suizo de gestión de datos en la nube- se convertirá en una empresa con base en EE. UU., mientras continúa su expansión global con oficinas en 30 países y clientes een otros 160.

La adquisición, que se espera que se cierre antes de finales de marzo de este año, permitirá a Veeam acelerar su evolución en la nube híbrida, expandirse a nuevos mercados y continuar su trayectoria de crecimiento.

Como parte de la adquisición, William H. Largent fue ascendido a Director Ejecutivo (CEO), -anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo (EVP)- y Danny Allan fue ascendido a Director de Tecnología (CTO).

Tras una inversión de Insight Partners a principios de 2019, Veeam, el claro líder del mercado con más de $ 1 mil millones en ventas anuales y más de 365,000 clientes en todo el mundo, trabajó junto con la estrategia comercial de Insight Partners y la división ScaleUp, Insight Onsite, para expandir su software, la Plataforma de gestión de datos Veeam Cloud definida por el usuario.

La compañía lanzó una serie de nuevas innovaciones durante el año pasado, incluyendo Veeam Backup para Amazon Web Services (AWS), Veeam Backup para Microsoft Office 365 v4, Veeam Universal License (VUL) y anunció Veeam Backup para Microsoft Azure, aumentando su participación en el mercado estadounidense, así como consolidar su posición en el mercado global.

La adquisición y el refuerzo del liderazgo americano, acelerarán la ya impresionante trayectoria de crecimiento y expansión de Veeam en los mercados adyacentes.

“Veeam disfrutó de un rápido crecimiento global en la última década y vemos una tremenda oportunidad para el crecimiento futuro, particularmente en el mercado estadounidense. Con la adquisición, estamos entusiasmados de que nuestra fuerza laboral actual de más de 1,200 en los EE. UU. Se expanda y fortalezca para adquirir y respaldar a más clientes “, dijo William H. Largent, CEO de Veeam.

“Veeam tiene una de las fuerzas de trabajo globales de más alto calibre de cualquier compañía de tecnología, y creemos que esta adquisición nos permitirá escalar nuestro equipo y tecnología a un ritmo inigualable”.

La Junta de Directores se complementará de inmediato con perfiles experimentados en software, liderazgo gubernamental y empresarial como coinversor Nick Ayers, de Ayers Neugebauer & Company, miembro de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial y ex Jefe de Gabinete del Vicepresidente de la Estados Unidos, se une al Director Gerente de Insight Partners, Mike Triplett, y al CEO de Veeam, William H. Largent, en la Junta.

Después de la adquisición, los cofundadores Andrei Baronov y Ratmir Timashev renunciarán a la Junta.

Además, los directores gerentes de Insight Partners, Ryan Hinkle y Ross Devor, formarán parte de la Junta una vez que se haya completado la adquisición.

Goldman Sachs & Co., J.P.Morgan y Morgan Stanley fueron asesores financieros, y Willkie Farr & Gallagher LLP se desempeñó como asesor legal de Insight Partners. Ropes & Gray LLP sirvió como asesor legal de Veeam. Compromisos financieros para la transacción proporcionados por afiliados de J.P.Morgan, Goldman Sachs & Co., Morgan Stanley, Ares Management, Bank of America, Golub Capital y Antares Capital.

Con información de Porter Novelli