Pompeo, actual director de la CIA y afín a Donald Trump, al frente de la política exterior

Rex Tillerson fue despedido en el día de ayer de manera sorpresiva por el presidente Donald Trump. El ahora ex Secretario de Estado, anunció que dejará el Gobierno el 31 de marzo después de resolver temas administrativos. «Ahora volveré a la vida privada como un ciudadano privado, un estadounidense privado, orgulloso de la oportunidad que he tenido de servir a mi país», afirmó Tillerson en una declaración a los periodistas en el Departamento de Estado.
En su reemplazo, el presidente estadounidense postuló al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA): Mike Pompeo. «Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda», afirmó ayer Trump minutos después de anunciar por Twitter el cese de Tillerson y la consecuente llegada de Pompeo.
El nuevo secretario de Estado liderará las relaciones internacionales del país con la mirada ultraconservadora que le caracteriza y una forma de pensar «similar» al mandatario. «Estoy profundamente agradecido al presidente Trump por permitirme servir como director de la CIA y por esta oportunidad de ejercer como secretario de Estado», indicó Pompeo en un comunicado enviado por la Casa Blanca.
Fuente: EFE / Foto: Agencia Anadolu