Plazo fijo vs billetera virtual: cuál es la mejor inversión para ganarle a la inflación

Plazo fijo vs billetera virtual: cuál es la mejor inversión para ganarle a la inflación

Por un lado están las billeteras virtuales que permiten generar ganancias diarias y, por el otro, el plazo fijo tradicional. Pero, ¿cuál conviene ante la inflación?

El plazo fijo es considerado una inversión segura ya que el valor del capital invertido está garantizado. No sólo ofrece una rentabilidad previamente acordada, lo que le permite al inversionista saber cuánto dinero obtendrá al vencimiento del plazo, sino que además es una de las mejores opciones para hacerle frente a la inflación.

Por otro lado, existen las billeteras virtuales que permiten generar ganancias diarias. Pero, ¿cuál es la mejor opción de inversión para ganarle a la inflación? En primer lugar, habrá que detallar cuál es la herramienta más redituable con la cual el inversionista logre una rentabilidad más acorde al contexto inflacionario del país.

Rentabilidades

Las aplicaciones de finanzas o billeteras virtuales se crearon con el objetivo de mantener la rentabilidad de los fondos del ahorrista. Y aunque tiene muchas funciones y novedades que las vuelven atractivas para muchos usuarios, lo cierto es que no llegan a las rentabilidades actuales del plazo fijo tradicional.

Las tasas de las billeteras virtuales más usadas actualmente se ubican por encima del 78% anual. Personal Pay encabeza el rendimiento con un 79,4%, seguido por Ualá con 78,7%, luego se ubica Naranja X con 78% y Mercado Pago ofrece un 76,4%. De todas maneras, se trata de un rendimiento estimado que puede variar diariamente.

Ante estos datos queda claro que la billetera virtual con mejor retorno no llega a igualar el porcentaje que garantiza el plazo fijo, el cual actualmente se ubica en un 97% anual de manera nominal, luego de la suba de tasas del Banco Central. Por otro lado, el depósito bancario tradicional cuenta con un 154% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

La principal ventaja que presentan las billeteras virtuales, y por las que muchos usuarios las eligen frente al plazo fijo, es que permiten a los usuarios utilizar el dinero en cualquier momento, al generar intereses diarios. Por eso, si un ahorrista quiere seguir el dinero en tiempo real y tenerlo disponible en cualquier momento, las billeteras virtuales son una buena alternativa.