Una plataforma de venta de alimentos nacionales, llega a China: busca ganar u$s 140 M

El mercado chino es cada vez más importante para Latinoamérica y para el mundo.

En este escenario global, ua empresa argentina, presentó en la Embajada Argentina en China, “Pampa-Market.com”, la primer plataforma de e-commerce enfocada en alimentos y bebidas de origen argentino.

La compañía espera alcanzar durante el primer año 130.000 clientes activos, proyectando ventas para ese período por US$140 millones.

El negocio funciona como un marketplace de compra de productos producidos localmente, y cuenta con 3 centros de distribución ubicados en el país asiático: Shanghai, Yantai y Guangzhou. La compañía promete entregas en menos de 24 horas.

La empresa apunta a la pujante clase media china, que vió su poder de compra incrementado en los últimos años. La idea es ubicar ciertos productos clásicos para el mercado local.

Así, en las góndolas virtuales se pueden encontrar vinos y cervezas; carne vacuna premium, langostinos, garras y alas de pollo; pastas secas, aceite de oliva y de palta; quesos frescos; miel, mermeladas y cereales; leches en polvo y fórmulas infantiles; frutas deshidratadas y frutos secos, entre otros.

Para sortear posibles barreras culturales, la distribuidora incorporó videos y recomendaciones “paso a paso”, acerca de cómo preparar, cocinar y servir los productos argentinos. Se espera que el ticket de compra semanal sea de unos US$ 20.

La compañia es parte del grupo Pampa Corporation.