Peugeot presentó el restyling del 208

Peugeot presentó el restyling del 208

El hatchback para el Segmento B (chico) recibió una actualización. Fotos, datos y video.

El Peugeot 208 fue el auto más vendido de la Argentina en junio pasado. Y también el auto más vendido de Europa en 2022. Por eso, a la hora de encarar la renovación de uno de sus modelos más exitosos de los últimos tiempos, la marca francesa decidió avanzar con «pie de plomo». Anoche se presentó en Europa el restyling del 208, pero los principales cambios hicieron foco en la versión 100% eléctrica: el también exitoso E-208 recibió una actualización de diseño, mecánica y equipamiento que, por el momento, sólo estará disponible en esta variante a baterías. El resto de la gama sólo tendrá cambios estéticos.

Como se puede apreciar en las fotos y videos (ver abajo), el llamado Peugeot 208 (2024) tiene un nuevo diseño frontal, con un nuevo diseño de ópticas más llamativo, pero también una reinterpretación de las «garras» del León en la parte trasera, que ahora son horizontales en lugar de verticales. Según el fabricante, ahora tiene un aspecto «más felino y moderno», aunque conserva las mismas dimensiones (4.06 metros de largo) y capacidad de baúl (309 litros).

Ópticas

El nuevo patrón de las ópticas, ya estrenado en el Peugeot 9X8 Hypercar y en los 508 y 2008, cuenta con tres ‘colmillos’ verticales. En el caso de las versiones GT, además, el efecto se amplía también a los faros full LED. También destaca el nuevo logotipo de la marca francesa , una parrilla ahora más integrada en la carrocería y nuevos diseños de llantas de aleación, de 16 y 17 pulgadas.

La gama contará además con dos nuevos colores de carrocería, denominados Amarillo Agueda (color de lanzamiento) y Gris Selenium, para un total de siete tonalidades, que incluyen gris Artense, negro Perla, blanco Banquise, rojo Elixir y azul Vertigo. Todas las versiones incorporan espejos retrovisores en negro brillante y, en el caso de las versiones GT, también llantas de color negro. En opción, techo en negro.

El habitáculo también cuenta ahora con novedades para Europa, como más opciones para los tapizados (Alcantara con costuras en verde, por ejemplo) y un renovado i-Cockpit con pantalla de 10 pulgadas, además del pequeño volante, ahora con el nuevo logo del león. En el caso de la versión Active, se conserva un cuadro de instrumentos analógico, aunque en todas las versiones es de serie la pantalla multimedia central de 10 pulgadas (antes 7″ en las básicas).

Sistema multimedia

El sistema multimedia i-Connect, además, ahora ofrece conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. De forma opcional, el llamado i-Connect Advanced agrega por ejemplo navegación TomTom o el reconocimiento de voz OK Peugeot. En función de la versión, el nuevo 208 puede contar con hasta 3 USB-C y un USB-A, además de un cargador inalámbrico para smartphones de mayor potencia (15 kW) o cámara de 360 grados, por ejemplo.

En cuanto a las ayudas de conducción, no faltan el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de señales de tránsito, el asistente activo de cambio de carril, la alerta de atención del conductor o el asistente de ángulo muerto, entre otras cosas.

La nueva gama Peugeot 208 estará basada en tres versiones, denominadas AllureActive y GT, y cinco opciones de motorización, incluida la versión eléctrica (E-208), con mejoras en términos de potencia y autonomía, o los dos nuevos Hybrid 100 y Hybrid 136 nafteros, que son MildHybrid.

Para empezar, el E-208 eléctrico ahora cuenta con un motor de 156 CV, además de una batería de 51 kWh que promete una autonomía de unos 400 kilómetros. Esta versión ofrece un cargador integrado de 7.4 kW (4 horas y 40 minutos la carga completa) y uno trifásico opcional de 11 kW, además de la posibilidad de carga continua a 100 kW (25 minutos del 20 al 80% de carga).

Nuevas opciones MildHybrid

Son novedad en la gama las dos nuevas opciones MildHybrid de 48 voltios, basadas en los motores PureTech de 100 y 136 cv, y ahora asociadas a la nueva transmisión automática y electrificada e-DSC6, de doble embrague y seis relaciones.

El fabricante también dispondrá en el catálogo de dos versiones puras nafteras: PureTech 75 y PureTech 100, ambas de tres cilindros y asociadas a cajas de cambio manuales (cinco y seis velocidades, respectivamente).

Peugeot todavía no confirmó cuándo llegará esta actualización a la Argentina. El Peugeot 208 producido en la Planta El Palomar se lanzó con tres años de diferencia con respecto a Europa. Se sabe que, en algún momento, recibirá un restyling, pero la fecha aún no está confirmada.

Fuente: insideEVS