Peña destacó el crecimiento de la economía y dijo que la inflación bajará

Al presentar su primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, describió un panorama optimista sobre la marcha de la economía frente a los cuestionamientos de la oposición, al tiempo que enfatizó que la inflación «seguirá bajando».
En el inicio de su exposición, Peña negó que exista «una avalancha de importaciones», como aseguran desde algunos sectores industriales. «La Argentina está teniendo un crecimiento en forma sostenida y este primer trimestre será el séptimo consecutivo que aumenta la economía desde 2011», afirmó el jefe de Gabinete defendiendo la política económica actual ante la oposición.
En su exposición, Peña ratificó la política de “gradualismo fiscal” que lleva adelante el gobierno nacional. «Algunos nos piden ir más rápido, pero esta velocidad de reducir un punto por año nos permite ordenar las cuentas del Estado», agregó.
De esa forma, consigna La Nación, el jefe de Gabinete enfrentó por un lado a quienes reclaman una política económica más expansiva y, paralelamente, a quienes desde una mirada más ortodoxa de las finanzas exigen más profundidad en el ajuste para equilibrar las cuentas públicas.
Por último, el Jefe de Gabinete respaldó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por sus vinculaciones con un fondo de inversión en paraísos fiscales. «La corrupción son los bolsos de López», les respondió a los kirchneristas. «Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas. Ratificamos su integridad, honestidad y transparencia en la función», agregó. No obstante,  Peña anunció que el ministro se presentará la semana próxima ante la Cámara baja para dar explicaciones.
FUENTE: La Nación / FOTO Clarín