Pagar sin contacto un hábito que crece

Pagar sin contacto un hábito que crece

Es uno de esos famosos hábitos que se popularizaron durante la pandemia y que llegaron para quedarse: pagar sin contacto. La necesidad de reducir al máximo el traspaso de objetos se valió de una tecnología que ya estaba disponible para poder hacer compras con el teléfono celular, sin tener que sacar las tarjetas. Y ahora, que ya nos dimos cuenta de que es mucho más cómodo y práctico, buscamos más opciones para hacerlo.

El pago sin contacto está en franca expansión. Una de las empresas que apostaron desde temprano a esta innovación es Galicia, que hace más de un año lo había lanzado a través de relojes inteligentes, y que ahora les ofrece a sus clientes que tengan tarjetas de débito y crédito VISA con las que pueden abonar acercando el teléfono celular a la terminal del comercio.

Pagar con Galicia VISA débito o crédito sin contacto es muy sencillo. El usuario debe ingresar por única vez a la App Galicia para vincular la tarjeta con la que va a querer realizar sus consumos. Luego, en el comercio, simplemente deberá desbloquear su teléfono celular y acercarlo a la terminal de pago contactless. Enseguida recibirá la confirmación de la compra. Pero, ante cualquier duda, se pueden consultar los tutoriales aquí.

La contratacara para su funcionamiento es la adopción de esta nueva tecnología en los comercios, para quienes también se trata de una solución muy conveniente y fácil de usar. Tener más formas de cobrar desde su terminal brinda a los negocios la oportunidad de llegar a más clientes, capturar a aquellos que prefieren pagar con celular y agilizar los tiempos de cobro. Es muy sencillo y también se puede conocer más aquí.

Pago digital desde el celular

“Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el método preferido de pago y cambiando hábitos en las personas. Ofrecemos una experiencia de compra digital y diferenciadora desde la app, lo que les permite a nuestros clientes llevar el banco en la palma de su mano y disfrutar de todas las funcionalidades y beneficios de las finanzas digitales”, señaló Diego Furno, gerente de Medios de Pagos de banco Galicia.

La posibilidad de este Pago sin Contacto está disponible para quienes cuentan con un smartphone Android con la tecnología NFC (Near Field Communication) y se basa en la tecnología de tokenización, que brinda una mayor seguridad porque genera un cifrado seguro de la tarjeta. Es, sin duda, una de las metodologías actuales más confiables para operar.

“Trabajamos de forma colaborativa con banco Galicia para ofrecer esta innovadora tecnología de pagos sin contacto, de creciente adopción y preferencia por parte de consumidores y comercios, ya que permite realizar y recibir pagos de manera rápida, segura y conveniente”, aseguró por su parte Juan Mendoza, director sénior de Desarrollo de Negocios de VISA en Argentina.

Con Pagos sin Contacto, Galicia sigue mostrando que está a la cabeza de la innovación y de las soluciones digitales para sus clientes.

Fuente: La Nación