Nuevo crédito del BID para sectores productivos

Nuevo crédito del BID para sectores productivos

Con este nuevo impulso del BID, el objetivo general es apoyar la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como sostén del empleo en el país en el contexto de crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Nuevo crédito del BID para sectores productivos..el objetivo general es apoyar la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas...

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.

El Gobierno aprobó un programa de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 500 millones para el sector productivo, a través de la Resolución 641/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma avaló el Reglamento del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, financiado por el BID.

Precisó que el objetivo general de esta reformulación es apoyar la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como sostén del empleo en el país en el contexto de crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, este programa tiene como metas específicas el apoyo para la sostenibilidad financiera de corto plazo y la promoción de la recuperación económica a través del acceso al financiamiento productivo.

ACERCA DEL BID

Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

El BID prioriza la inclusión social y la igualdad, la productividad y la innovación, y la integración económica regional en su trabajo de desarrollo a lo largo de América Latina y el Caribe. De este modo, aborda las cuestiones transversales de la igualdad de género y la diversidad, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, y la capacidad institucional y el Estado de derecho. Descubra más sobre la Estrategia Institucional aquí.

Fuente: Télam