Nuevo canje para tenedores de AF20.

Tras la buena respuesta de los inversores el último jueves, el Ministerio de Economía anunció ayer un nuevo canje para los tenedores del Bono Dual, que fue reperfilado hace dos semanas.
La cartera que conduce Martín Guzmán volverá a licitar el miércoles bonos del Tesoro en pesos atados a tasa Badlar más 100 puntos básicos con vencimiento en agosto de 2021, que podrán ser suscriptos con AF20, el título cuyo pago fue pospuesto al 30 de septiembre.
La semana pasada, con exactamente la misma propuesta dirigida a los tenedores del Bonos Dual, Economía consiguió $9.001 millones, el triple de lo que buscaba originalmente. El Gobierno tuvo que ampliar el monto a colocar por la gran cantidad de ofertas recibidas, en un claro contraste con lo que había sucedido apenas 10 días antes, cuando había tenido que declarar desierta una licitación de bonos CER, Badlar y dollar linked.

Economía también ofrecerá Letras del Tesoro en pesos a tasa Badlar (Lebad) más 200 puntos básicos, con vencimiento el 28 de agosto próximo. Se trata de una reapertura de la serie licitada la semana pasada, que despertó poco interés entre los inversores. El último jueves sólo pudo adjudicar $1.012 millones en estos títulos. Esta vez apuestan a lograr una mayor adhesión; el número que los corre son los $20.000 en letras que que vencen este semana.

Las ofertas se recibirán desde las 10 y hasta las 15 del próximo miércoles. En el caso de las Lebad, sólo podrán suscribirse con pesos y mediante indicación de precio. Para los Bonos Badlar habrá un tramo único de presentación de ofertas. De la operación podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.

Fuente: BAE