Nueva subasta de Letes en dólares y al 5% anual

El Ministerio de Hacienda licitará hoy Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 29 de noviembre de 2019, unos 217 días. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 de hoy y finalizará a las 15 de mañana.

La licitación se hará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único. Habrá un tramo competitivo y otro no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019. Las Letes tendrán un precio máximo de US$ 971,13 por cada US$D 1.000 de valor, lo que equivale a una tasa nominal anual de 5%.

La suscripción de las Letes será únicamente en dólares. Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas que dirijan sus manifestaciones de interés a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Es la primera vez que Hacienda sube el piso para el rendimiento de sus Letes en el año. La primera licitación de enero había tenido una tasa piso de 4,75%, que luego fue recortada a 4,50%, nivel al que se mantuvo hasta ahora.

Vea aquí el detalle de los instrumentos y los detalles adicionales de la licitación