Naranja X lanza su QR integrado para que más empresas puedan ofrecer pagos digitales 

Naranja X lanza su QR integrado para que más empresas puedan ofrecer pagos digitales 

La fintech permitirá integrar su servicio de cobro con QR en sistemas de facturación y plataformas de empresas que manejan grandes volúmenes de transacciones, digitalizando así sus cobranzas, automatizando la conciliación y evitando el uso de efectivo.

Las finanzas embebidas son tendencia y tienen presencia cada vez más fuerte en el ecosistema financiero a nivel mundial. En este contexto, Naranja X anuncia el lanzamiento de una nueva solución que le permite integrar sus servicios financieros en productos y procesos de compañías no bancarias. Actualmente ya se generan más de 500.000 facturas mensuales con el QR embebido.

De esta manera, la compañía desarrolla una nueva solución que le permite no sólo robustecer su propuesta de valor sino también ayuda a digitalizar las cobranzas de las empresas, integrando su servicio de cobro con QR en los canales y plataformas de dichas compañías.

“En Naranja X entendemos a las finanzas embebidas como una puerta de entrada a la inclusión financiera. Escuchamos las necesidades de nuestros clientes, y en consecuencia, buscamos conectar nuestros servicios de cobro a otras empresas no financieras, para contribuir a la digitalización de sus cobranzas, reducción de costos y tiempos de gestión, garantizando una mayor protección en sus transacciones”, explicó Mariana Yoma, Business Manager de Naranja X.

Este desarrollo, liderado por el equipo de Embedded Payments, requirió la coordinación de diferentes áreas de la compañía, en especial Tecnología, Negocio, Contabilidad, Compliance, CRM, Data, Legales e Impuestos. Con esta solución, Naranja X se convierte en una compañía “as a service” y busca generar más de 300 mil transacciones que eviten el uso del efectivo.

El QR Aceptador NX funciona de forma muy simple:

Se integra el QR a las facturas o medio de cobro que utilice la empresa que contrate el servicio.

Al momento del cobro, el cliente final puede pagar desde donde esté y con cualquier billetera virtual o bancaria.

La empresa recibe el dinero en la cuenta que desee, en el acto y con el detalle de quién pagó y cuánto, simplificando su tarea de conciliación.

“Desde Naranja X integramos nuestro servicio de cobro con QR en los canales y plataformas propias de las empresas, generando transacciones en tiempo real con acreditación inmediata”, cerró Yoma.

Este nuevo servicio de Naranja X ya está siendo implementado por empresas de consumo masivo, servicios, colegios, universidades, clubes y software.

Fuente: Parlamentario