Naranja lanza nueva fintech para comprar dólares, recargar tarjeta de transporte y comprar con código QR

Naranja lanza nueva fintech para comprar dólares, recargar tarjeta de transporte y comprar con código QR

Los socios de tarjeta Naranja -Banco Galicia en 83 por ciento y el otro 17 por ciento en manos de las familias Ruda y Asrián- lanzaron hoy una fintech que ofrece la posibilidad de comprar y vender dólares, recargar la tarjeta de transporte, abrir una cuenta en pesos y en dólares y hacer pagos con códigos QR.

Naranja X, que es una firma separada de la original -un spin off- que para conquistar nuevos clientes que usan billeteras virtuales, ofrecerá un seguro de celular gratis para todos los usuarios que se bajen la app con una cobertura que parte de los 4.000 pesos, y que a medida que se utilizan los servicios de la app se avanza en la cobertura hasta 8000 pesos para la rotura de pantalla y 20.000 pesos en caso de robo.

La alianza con las tarjetas de transporte incluye a todas las que se ofrecen en el país con excepción de las provincias de La Rioja y Santiago del Estero, que no participan en esta primera instancia pero lo harían a la brevedad. También por única vez, en la primera recarga de la tarjeta de transporte se bonifican 100 pesos.

La aplicación ofrece con app una cuenta en pesos y en dólares gratuitas y bonificadas y permite también la acreditación de salarios.

Desde hoy está disponible la asociación con los clientes de tarjeta Naranja mientras que para quiénes no cuentan con ese plástico la billetera virtual puede cargarse de cash con efectivo a través de Pago Fácil o a partir de una transferencia de otro banco con la copia del CVU (cuenta virtual uniforme).

«Naranja X llega con una billetera virtual que permite enviar o recibir dinero entre cuentas, pagar o cobrar con códigos QR, cargando dinero desde Tarjeta Naranja, una cuenta bancaria o Pago Fácil», explicó Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.

«El plan de negocio es desafiante y ambicioso. Impulsa a crear productos tecnológicos que tengan una rápida adopción entre los usuarios en Argentina y sean replicables en Latinoamérica. Para ello hemos formado un equipo de 120 profesionales altamente calificados, y durante 2020 planeamos duplicarnos», precisó.

Irigoyen destacó que la firma nace con «el doble objetivo: por un lado, robustecer la propuesta de valor a los clientes de Naranja, y además, lanzarse al mercado abierto respondiendo a las necesidades financieras y no financieras de las personas, con la oportunidad de crear una empresa tecnológica, única y líder con un eventual impacto en la región».

Para finales de 2020, Naranja X tiene previsto inversiones por 50 millones de dólares.

Télam