Nace Menta, una solución refrescante para el mercado financiero

Nace Menta, una solución refrescante para el mercado financiero


En un contexto donde el 90% de las transacciones son offline,
con un 64% de los comercios de América Latina sin acceso a servicios de pago, -50%
reducción del pago en efectivo y una infraestructura de pagos y financiera fragmentada, nace
menta, la infraestructura tecnológica que permite a toda compañia B2B ofrecer sus propios
servicios de pago y financieros.

Menta elimina las fricciones del sistema de pagos y financiero para que toda compañía B2B
pueda convertirse en fintech. Esta startup de origen nacional fue fundada por tres
emprendedores argentinos, actualmente cuenta con 30 profesionales en la región y se
encuentra en proceso de duplicar el staff.

Potenciar el crecimiento

Gracias al gran interés en la solución de menta de diferentes VCs globales (tales como Pear
VC, MatterScale, Lightspeed, Norte), así también como inversores ángeles (el director de
Advent, vicepresidente de Citibank, director de Uber, cofundador de Rappi, cofundador y
CEO de Pomelo, entre otros), menta cerró una ronda de financiamiento, tres veces superior
al que buscaban, en noviembre de 2021 lo cual permite potenciar el crecimiento de la
empresa a nivel regional.

Con la visión de convertirse en la infraestructura tecnológica financiera líder a nivel global
para compañías B2B que transforme la vida de todos los pequeños y medianos comercios,
logrando su real inclusión financiera, la empresa cuenta hoy con un destacado equipo con
amplia experiencia en la industria de pagos y financiera, que vienen de compañías como
MercadoPago, DLocal, Naranja X, Uala, Tienda Nube, US Bank, Visa, entre otras

En tiempos record

“Desarrollamos infraestructura tecnológica en tiempo record, estamos próximos a lanzar en
México y Argentina a fin de marzo, en Colombia en abril, en Q3 en Chile y Ecuador y en Q4 en
Perú y Brasil” sostuvo Virginia Folgueiro / CEO quien es fundadora por segunda vez y fue una
de los primeras empleadas en Google Argentina, donde ayudó a escalar el negocio en Latam.

Anteriormente fue Head de Comercios en Naranja X.

En síntesis, menta ofrece importantes beneficios y oportunidades, detallados a continuación:

En primer lugar cuenta con un servicio simple y rápido de implementar, el cual permite
integrar la solución en menos de un mes.

Al mismo tiempo ofrece un servicio completo, siendo una solución de punta a punta en todos
sus niveles.

Dicha solución también es escalable ya que con una sóla integración los clientes pueden
ofrecer el servicio de menta en todos los países en los que operan.

Incorporar valor agregado

Por otro lado, al ser flexible, siendo una plataforma abierta y colaborativa, permite
incorporar otros servicios de valor agregado que enriquecen la experiencia..

La implementación del servicio se maneja dentro de un sistema de pricing rentable y
transparente, no tiene costos iniciales ni extras. Menta obtiene ganancias una vez que los
clientes también las alcancen.

Por último, la solución ofrece la última tecnología a través de dispositivos smart standalone,
que permite brindar la mejor experiencia en el punto de venta.

En el equipo fundador también se encuentran Santiago Lorenzo / CTO quien trabajó más de
15 años en Visa y Prisma, desarrolló los primeros POS del mercado, lideró el área de
innovación en Venturbees y fue CTO en Avenida+; y Alejandro Quirno Lavalle / CMO quien
también es fundador por segunda vez, fue VP y Presidente del US Bank y fue Gerente
General en diferentes Fintechs de la vertical Lending.

Para conocer más sobre la compañía visite: https://www.menta.global/