Multa a Rappi por $ 59 millones

Multa a Rappi por $ 59 millones

El gobierno bonaerense aplicó una multa a la empresa de delivery Rappi por $ 59 millones.,

Además le ordenó la devolución del dinero cobrado en concepto de «tarifa de servicio» a usuarios del distrito.

El gobierno bonaerense imputó en marzo a la empresa por el cobro de cargos adicionales compulsivos.

En violación a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

Dándole entonces la posibilidad de evitar la multa si retiraba ese extra, aunque la firma decidió no hacerlo.

Por su parte, la compañía rechazó la medida y avisó que apelará ante la Justicia por considerarla inconsistente.

Así como basada en argumentos que no reflejan un entendimiento integral de la actividad.

«Nuestra operación siempre se llevó adelante respetando el marco legal vigente”.

“Y nos pusimos a disposición desde el primer momento para generar instancias de diálogo y entendimiento”.

“Con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, a las que al momento no dieron lugar».

Así lo enfatizó la vicepresidenta de Mercados para Hispanoamérica de Rappi, Astrid Mirkin.

La empresa asimismo agregó que «la actividad de Rappi es la intermediación”.

“Brindamos una solución tecnológica que conecta a consumidores, negocios y repartidores”.

“Y lo hacemos de manera transparente para todas las partes».

Las autoridades provinciales señalaron que la compañía, «además del gasto por envío, cobra -y continúa cobrando- un cargo extra”.

Este cargo extra se denomina “tarifa de servicio”.

Pero sobre ese cargo “no se informa con antelación y la persona consumidora se entera únicamente en el momento del pago».

«Se trata de un adicional que se constituyó claramente para aumentar las ganancias”.

“A costas de trasladar gastos y costos operativos de la propia plataforma a los consumidores y usuarios», se puntualizó.

Por todo esto, se resolvió aplicar una multa a Rappi por $ 59 millones.

Desde la Provincia, se indicó que en el procedimiento «se garantizó a Rappi su derecho de defensa».