MSCI duda y ve difícil subir la nota de Argentina

MSCI duda y ve difícil subir la nota de Argentina

Las recientes dificultades del mercado argentino pusieron en duda el paso de la Argentina a mercado emergente.

“Las discusiones y la decisión serán difíciles de tomar, dados los últimos acontecimientos en Argentina”, indicó el director gerente de la firma, Sebastien Lieblich, al referirse a los reparos generados por la corrida cambiaria.

Ante un alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, Argentina quedó en medio de una ola de ventas, con una depreciación del peso de un cuarto de su valor desde comienzos de año, pese a la intervención del banco central, lo que llevó a Buenos Aires a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Una consulta con inversores sobre si elevar a Argentina a mercado «emergente» desde su actual status de mercado «frontera» debe terminar en pocas semanas, antes de la revisión de clasificación anual de MSCI de junio, dijo Sebastien Lieblich, director gerente de MSCI.

El índice elaborado por la firma internacional es una herramienta utilizada como punto de referencia por fondos inversores que administran más de 1,7 billones de dólares para colocar sus recursos. El objetivo del gobierno para es año es recuperar la categoría de “emergente”, perdida en el año 2009.

(Fuente utilizada: Reuters)