Novogratz: las inversiones en el mercado cripto se han vuelto “un juego financiero obvio

Novogratz: las inversiones en el mercado cripto se han vuelto “un juego financiero obvio

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, destacó nuevamente el gran pasar de Bitcoin (BTC) y marcó que las inversiones en el mercado cripto se han vuelto “un juego financiero obvio”.

El CEO de Galaxy Digital insiste con que, actualmente, el mercado de BTC atraviesa una gran oportunidad de inversión.

Bitcoin atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, que posiblemente sea uno de sus puntos de quiebre para entrar de lleno en el sistema financiero global. La adopción institucional se ha vuelto la llave para que las criptomonedas se sienten en la mesa chica de la macroeconomía.
El empresario se expresó a través de Twitter luego de que BTC logre nuevos máximos anuales. La criptomoneda desafió la incertidumbre política y económica propia de un año tan particular, y crece constantemente entre los mercados tradicionales.

El activo debe su creciente adopción a las grandes compañías que se han volcado al mercado

Si bien el último gran salto de BTC fue gracias al anuncio de los servicios cripto de PayPal, el activo debe su creciente adopción a las grandes compañías que se han volcado al mercado con sumas millonarias para resguardar sus fondos.

MicroStrategy, Square o Stone Ridge son algunas de las firmas que han incursionado en el mercado en las últimas semanas –por un total de casi 500 millones de dólares entre las tres- y han sido responsables en parte del aumento de su precio.

Según marcan los expertos –entre ellos el propio Novogratz- serán las grandes firmas quienes decidirán el ritmo de crecimiento de la cotización de BTC. A mayor adopción, mayor precio.

Sin embargo, los referentes del ecosistema insisten en que el principal objetivo de Bitcoin es afianzarse como medio de pago, algo que hoy está costando más de la cuenta.

El CEO de Galaxy Digital señaló la semana pasada que la criptomoneda es vista actualmente por los protagonistas del escenario financiero como una reserva de valor en un contexto inflacionario. Su uso como moneda transaccional, según Novogratz, tardará unos cinco años más.

Fuente: BAE