El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso

El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso

El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso. Los datos de Whalemap muestran que USD 13,000 se están convirtiendo en un soporte para las ballenas de Bitcoin, mientras el precio de Bitcoin se sitúa por encima de los USD 13,600.672Vistas totales4Número total de compartidos

Según los datos en cadena de los analistas de Whalemap, 13,000 dólares se han convertido en un nivel de soporte para el precio de Bitcoin (BTC). Las acumulaciones de las ballenas (whale clusters) indican que las ballenas —o los grandes tenedores de Bitcoin— están acumulando continuamente.

Las acumulaciones de las ballenas se forman cuando un gran número de BTC se transfiere a una nueva dirección, paro ese Bitcoin no se gasta. Esto indica que las ballenas compraron o transfirieron su BTC a otras ballenas, lo que significa una demanda de los compradores.

Un gran grupo de ballenas ha surgido a un nivel de 13,000 dólares, lo que podría convertirse en un nivel de soporte clave.     

Actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 247,985,680,407.

Un gráfico de los clusters de ballenas de Bitcoin. Fuente: Whalemap

¿Por qué un soporte de 13,000 dólares sería ideal para un repunte alcista de Bitcoin?

El actual repunte alcista del precio de Bitcoin ha sido diferente de las anteriores tendencias al alza en el sentido de que se considera más sostenible.

El precio de Bitcoin comenzó a recuperarse y a ganar impulso a partir del 23 de septiembre. Desde entonces, ha repetido el patrón de recuperación y luego ha consolidado, estableciendo claros niveles de soporte.

El 23 de septiembre, el precio de Bitcoin repuntó inicialmente de 10,200 a 10,600 dólares, y luego consolidó. El repunte comenzó una vez más el 8 de octubre hasta 11,700 dólares, y luego se estabilizó en 11,400 dólares durante unos días. Luego, el 19 de octubre, comenzó a repuntar de nuevo.

Debido al saludable repunte del precio de Bitcoin, las ballenas han estado acumulando BTC en áreas clave. La acumulación de las ballenas a 13,000 dólares podría sugerir que los inversores de alto valor neto no esperan que se produzca un retroceso masivo a corto plazo.

Hablando con Cointelegraph, el analista de mercado de Whalemap, Andy Bohutsky, explicó:

“Tenemos una acumulación de ballenas a 13,000 dólares ahora, con un montón de Bitcoins que pertenecen a los monederos de las ballenas en ese nivel. Dado que el precio de Bitcoin está por encima del nivel de 13,000 dólares, este valor debería actuar como soporte. El origen de la acumulación de las ballenas podría deberse a los tratos OTC: al mirar el volumen de HODLer durante el corto tiempo que pasamos en 13,000 dólares, se ve que mucho BTC fue movido durante ese tiempo (el volumen de transacciones de HODLer a la 01:00 UTC del 23 de octubre totalizó más de mil millones de dólares)”.

La transacción de Bitcoin por 1,100 millones de dólares del 23 de octubre se descubrió más tarde que fue una transacción hecha por Xapo. Dado que Xapo es un proveedor de servicios de custodia de criptomoneda, hay una buena posibilidad de que se tratara de una transferencia extrabursátil.

El riesgo de una corrección masiva para tomar ganancias es bajo

Mientras tanto, otra métrica relevante, el Spent Output Profit Ratio (SOPR), mide si los inversores en el mercado de criptomonedas están obteniendo beneficios en sus posiciones.

SOPR de las ballenas de Bitcoin. Fuente: Whalemap

Bohutsky explicó que aunque el SOPR ha sido consistentemente volátil, no aumentó sustancialmente cuando el precio de Bitcoin superó los 13,800 dólares.

Estos datos sugieren dos cosas principales. En primer lugar, los inversores han estado obteniendo beneficios regularmente durante el último mes, reduciendo la probabilidad de un gran retroceso para obtención de beneficios. En segundo lugar, incluso en un nivel de resistencia de varios años como lo es el de 13,875 dólares, las ballenas no están tomando grandes beneficios. Él dijo que:

“Los orígenes de la cantidad de BTC que se gastó durante ese tiempo se muestra en el gráfico del ‘Mapa de monedas gastadas’ (burbujas rojas). El SOPR para la hora de la 01:00 UTC del 23 de octubre no llega muy alto, aunque es bastante sorprendente. En términos de niveles macro, el perfil de volumen indica bastante bien dónde los niveles mostrados coinciden con lo que un trader técnico también consideraría un S/R (intercambio de mínimo por resistencia) válido”.