Merval. El ruido daba para un poco más nueces

La bolsa porteña cerró una semana que prometía más, pero quedó presionado entre la aprobación del FMI a la ampliación del acuerdo con Argentina, y la aversión al riesgo global.

Así el índice Merval operó sin rumbo aunque estable con una suba del 0.1% en los 29.370 puntos. En la semana logró culminar un 2.3% arriba con respecto al viernes pasado, lo que se traduce en un aumento del 1.3% medido en dólares.

Respecto del volumen negociado, este viernes se observó un pico semanal de $1.373 millones, casi el doble que el promedio diario de las últimas dos semanas (cerca de $700 millones).

El panel fue mixto como corresponde al escenario tironeado que vimos. ASí las subas correspondieron a los papeles de APBR +4%, seguidos por YPFD +2.4%, justamente hoy un dato destacado, fue que la empresa petrolera estatal cumplió 25 años ininterrumpidos cotizando en Wall Street y lo celebró anunciando un plan quinquenal de inversiones con fuerte foco en Vaca Muerta.

Otras subas más moderadas en la bolsa local quedarond e la mano de MIRG (+1%), PAMP (+1%) y BMA (+0.6%). En tanto los principales descensos se observaron en METR (-4.1%), EDN (-2.5%), VALO (-2.3%), COME (-2.2%) y GGAL (-2.2%).