Mercado: Los buenos resultados en Nasdaq devuelven el optimismo

Mercado: Los buenos resultados en Nasdaq devuelven el optimismo

Comienza el mes de febrero con buen tono en las Bolsas, animadas por las subidas de ayer en Wall Street. “Destacan las subidas del castigado sector tecnológico con el Nasdaq ganando más de un 6% en apenas dos sesiones”, resaltan en Banca March. 

“Los buenos resultados de varios de los gigantes de la tecnología y unos tipos a largo plazo que se estabilizan devuelven el optimismo al sector. Sin embargo, el rebote no fue suficiente para que el mes de enero se haya convertido en el peor mes para las bolsas globales desde el marzo de 2020 y el peor enero en 12 años para el S&P 500”, añaden estos analistas. 

“Las Bolsas, especialmente los valores de crecimiento, ajustan sus valoraciones ante la mayor contundencia por parte de la Fed y de rotación hacia sectores ‘value’ pero el ciclo todavía acompaña”, apuntan en  Bankinter  (MC:BKT).

“A las puertas de 2022, redujimos el riesgo general y pasamos a contar con una modesta sobreponderación de la renta variable debido a la inquietud por la confusión en torno al contexto macroeconómico. No vemos necesidad de seguir reduciendo el riesgo: la confusión se ha materializado. La caída de casi el 10% de la renta variable estadounidense -frente a nuestra opinión de que sus fundamentales no han variado- aumenta su atractivo a primera vista”, señalan en BlackRock (NYSE:BLK), que mantiene su sobreponderación de la renta variable.

El S&P500 el más representativo del mercado

Y es que en Link Securities recuerdan que “desde el año 2009 el S&P 500, que es el más representativo de la bolsa estadounidense, no sufría un mes de enero tan negativo. A nivel estadístico, cuando el S&P 500 ha cedido más de un 5% en el primer mes del año, la ganancia media del índice se ha limitado al 2,7% para el resto del año; al menos eso es lo que ha sucedido desde que se creó este índice en 1957”. 

Además, estos expertos explican que “por ahora, la temporada de publicación de resultados trimestrales, que no está siendo mala, no ha servido para animar a los inversores, que han castigado a las empresas que han dado a conocer sus cifras, tanto si han batido las expectativas manejadas por los analistas como si se han quedado cortas, siendo estas últimas, como es evidente, las que han salido peor paradas”. 

Sobre si los mercados han tocado fondo, en BackRock puntualizan que “en vista de los mayores tipos de interés previstos, no creemos que las acciones hayan bajado lo suficiente para una mejora basada en la valoración”.

Por su parte, en Link Securities apuntan que, “si bien es muy complicado determinar si los mercados han tocado fondo, lo que significaría que la corrección sufrida en enero estaría a punto de acabar, sí hay algunos indicios de que podría ser así, sobre todo porque ha seguido entrando dinero en los fondos de renta variable de estos mercados a pesar de las caídas”. 

“Además, el sentimiento inversor es ahora muy negativo, lo que suele ser un buen indicador contrario del futuro comportamiento de las bolsas. Debemos insistir que, por el momento, la renta variable es una de las pocas alternativas de inversión que puede servir para contrarrestar la elevada inflación”, concluyen.

Fuente: Investing