Menor rendimiento para las acciones de Amazon

Menor rendimiento para las acciones de Amazon

Una cinta transportadora en un centro logístico de Amazon.

Mientras que Amazon.com ha producido un crecimiento asombroso en los últimos trimestres, la acción se ha estancado en neutral, solo un 4% en lo que va del año, por detrás del mercado en general en casi 10 puntos porcentuales. Algunos analistas creen que el bajo rendimiento ofrece una oportunidad para los inversores.

El analista de Jefferies, Brent Thill, designó el miércoles a Amazon (ticker: AMZN) por acciones de Franchise Pick, repitiendo una calificación de Compra y un objetivo de 4.200 dólares para el precio de las acciones. El miércoles, las acciones de Amazon subieron un 0,8%, a 3.410,38 dólares.

Escribió en una nota de investigación que es probable que Amazon se beneficie tanto de una mayor adopción del comercio electrónico como de un crecimiento más rápido en las empresas de publicidad y nube de mayor margen. El desempeño reciente de la acción la deja con un descuento de aproximadamente un 10% de descuento con respecto a las normas históricas en términos de su múltiplo de ganancias a futuro antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, señaló.

Aunque los inversores se han alejado de algunos de los ganadores de la era de la pandemia y persiste la preocupación de que el crecimiento del comercio electrónico se desacelerará a medida que las tiendas minoristas vuelvan a operaciones más normales, Thill dijo que la perspectiva de Amazon es posiblemente mejor que nunca.

Comercio electrónico y pandemia

Los cambios de comportamiento resultantes de la pandemia han llevado a un aumento permanente en la adopción del comercio electrónico, dijo Thill. También dijo que el crecimiento en Amazon Web Services y en publicidad compensará con creces cualquier desaceleración a corto plazo en el negocio minorista principal como resultado de las comparaciones con las altas ventas de la era de la pandemia.

Thill dijo que una encuesta exclusiva de unos 700 adultos estadounidenses sobre sus hábitos de compra encontró que el 60% está gastando más en línea desde que comenzó la pandemia. Y el 63% de ese grupo dice que continúa haciéndolo incluso ahora que se han levantado las restricciones. “Amazon se destaca claramente”, dijo, con el 77% de los consumidores que continúan gastando más en el sitio desde que se levantaron las restricciones.

Al designar a Amazon como Franchise Pick, Thill eliminó ese estado para Alphabet (GOOGL). Dijo que si bien le siguen gustando las acciones de Alphabet, el repunte del 39% en las acciones este año las deja como una prima del 10% respecto a su promedio histórico.

Mientras tanto, el analista de J.P. Morgan, Doug Anmuth, hizo el miércoles un análisis profundo de Amazon Prime e informó que el servicio, con un precio de 119 dólares al año, ofrece un valor de alrededor de 1.000 dólares al año. Eso incluye no solo la entrega gratuita de muchos productos vendidos en Amazon, en algunos casos el mismo día, sino también Amazon Prime Video, Prime Music y la entrega de comestibles de Amazon Fresh y Whole Foods.

Amazon Prime

Señaló que la compañía ha estado invirtiendo fuertemente en contenido para Amazon Prime, incluida la adquisición pendiente de MGM y la compra de los derechos para transmitir Thursday Night Football, al tiempo que amplía sus ofertas de podcasts en Amazon Music. La compañía también ha agregado Amazon Key, un servicio de entrega en garaje en más de 5,000 ciudades de EE. UU.

Anmuth dijo que Amazon no ha aumentado el precio de Prime desde 2018, cuando aumentó la tasa a 119 dólares al año, desde 99 dólares. Él cree que un aumento de precios podría producirse en la segunda mitad de 2021.

El número de suscriptores Prime aumentará a 237,5 millones en 2021 desde los 200 millones del año pasado a medida que más personas en el extranjero se registren, predijo Anmuth. Dijo que Amazon podría aumentar sus suscriptores internacionales en más de 50 millones en los mercados actuales y que hay muchos más mercados que la compañía podría agregar con el tiempo. Él estima que el recuento de suscriptores de 2021 incluirá alrededor de 91,9 millones en los EE. UU. Y 145,6 millones a nivel internacional.

Anmuth repitió su calificación de sobrepeso y su precio objetivo de 4.600 dólares en las acciones de Amazon.

Fuente: Barrons